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Aprobado inicialmente el Proyecto de Compensación para el Área de Reparto 11

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Se trata de la Unidad de Actuación delimitada en la calle Aviche 25 y aledaños

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación delimitada en la Calle Aviche nº 25 y aledaños, Área de Reparto 11. Deberá ser actualizado en cuanto a las referencias que contiene a artículos de la derogada Ley del Suelo de 2001, que deberán ser sustituidas por los correspondientes de la vigente Ley 5/2022, ya que ésta no modifica la regulación de los aspectos referenciados. Se abre un periodo de información al público por plazo de veinte días, para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. De no presentarse alegaciones el Proyecto de Compensación quedará aprobado definitivamente.

Por otro lado, se ha aprobado el listado de precios contradictorios de las obras de rehabilitación y ampliación del Centro cultural Fernando Ateca. Según explica la Inspección Técnica Municipal se ha podido comprobar el problema de realizar una cimentación a base de zapatas en una pequeña zona colindante a la edificación existente, contratiempo no detectable durante la redacción del proyecto, ni en el geotécnico ya que, en la mayoría de la superficie de excavación, la roca aparecía a una cota superior. Para ello se ha deducido la medición de la partida de hormigón ciclópeo para introducir dos partidas necesarias para la realización de micropilotes. En cualquier caso, la cifra de los cambios no supera el 3% previsto en la Ley de Contratos del Sector Público y el presupuesto final no sufre incremento alguno.

En el área de Contratación se ha aprobado la ampliación del contrato de servicio de mantenimiento integral de las salas de calderas de colegios y dependencias municipales. Esta ampliación se aprueba para realizar el mantenimiento del nuevo edificio de Talleres Municipales. La cantidad total anual a la que asciende el contrato será por importe de 27.533,58 euros, 26.510,83 euros del contrato inicial más 1.022,75 euros de la ampliación del mantenimiento del nuevo edificio de Talleres Municipales.

En Dinamización Social se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación para la organización de la Cabalgata de Reyes para el mantenimiento y promoción de la Cabalgata de Reyes. La aportación municipal es de 22.000 euros.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de desratización de edificios, centros públicos, instalaciones municipales y viviendas incluidas en el Programa Enlace. Por un presupuesto de 15.838,52 euros para una duración de 2 años, con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más.

En Empleo se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Fundación Laboral para el desarrollo del curso Reformas y rehabilitación en el marco de los programas Iter y Mentor del Pacto de Empleo. El Ayuntamiento aporta 14.440 euros.

En Cultura se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo para la organización de la III Edición del proyecto Diplomacia pública y ciudades culturales: experiencias compartidas. Seminario internacional. Cuenta con una subvención nominativa de 13.000 euros.

En Patrimonio se aceptó la donación de obras de Dña. María Antonia Sánchez Escalona:

TÍTULO: Cuadernos de Bruselas nº 1 (11 dibujos originales)

CRONOLOGÍA: 2000-2002

DIMENSIONES: 48 x 64 cm c.u.

TÉCNICA: pigmentos puros y barra conté sobre papel Fabriano

En Participación Ciudadana se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Sede provincial de Cantabria de la Asociación Española contra el Cáncer para el programa Rutas saludables. No conlleva ningún tipo de contraprestación económica para las partes por su colaboración. Tendrá una duración de dos años desde el momento de su firma, pudiéndose prorrogar tácitamente entre las partes hasta un máximo de cuatro años, incluyendo los dos años del convenio.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN de intervención en procedimientos judiciales.
  • APROBACIÓN de la suspensión temporal total de las obras de renovación urbana de la Calle San Francisco.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la futura zona de bajas emisiones y canales de información al ciudadano a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, S.A.U., los lotes 1 y 2.
  • CONCESIÓN de 28 becas de guardería por valor de 20.680 euros.
  • RESOLUCIÓN de la convocatoria de subvenciones para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud.
  • APROBACIÓN de dos convenios de colaboración con la Universidad de Cantabria y con la Universidad Europea del Atlántico para la concesión de becas de transporte.
  • Rectificación de errores materiales para pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, para adjudicar el servicio de “Recogida, traslado y albergue de animales abandonados en el municipio de Santander”. Se amplía 10 días el plazo de presentación de ofertas.