Info Cantabria

Aprobados los convenios urbanísticos para el desarrollo del Sector 1 del PGOU

24102 visitas

Compartir noticia en:

 

Se abre a información pública el Estudio de detalle para Pérez Galdós 25-29

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente de los convenios urbanísticos para el desarrollo del Sector 1 del Plan General de Ordenación Urbana, convenio que se suscribirá con propietarios de fuera de este sector, pero necesarios para ejecutar una infraestructura viaria, y a los que se compensará con cesión de derechos del ayuntamiento.

La zona a la que se refiere este acuerdo es el área de reparto 54 y tras la aprobación inicial y la entrada en vigor de la LOTUCA, la nueva Ley del Suelo, se abrió un periodo de información pública. Transcurrido el citado periodo y no habiéndose producido durante el citado trámite alegación alguna se aprueban definitivamente los convenios urbanísticos de gestión para el desarrollo de esta zona.

Por otro lado, se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle para la determinación de las rasantes sita en el Paseo de Pérez Galdós nº 25-29. La ampliación prevista al norte de la Avda. Pérez Galdós 25-29 habrá de respetar un retranqueo mínimo de 4 m. respecto a colindancia. Dicha determinación se recogerá en una documentación refundida de manera previa a su aprobación definitiva. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

En el área de Contratación se ha rectificado un error en el Acuerdo de adjudicación del contrato de servicio de colaboración en el trámite de expedientes por infracciones a diversas ordenanzas municipales, así como en los derivados del despacho de notificaciones. Se trata de modificar un importe que no estaba reflejado correctamente

Otros acuerdos de la Junta han sido:

AUTORIZACIÓN de intervención en procedimientos judiciales. Se trata de 7 procedimientos ordinarios en el Contencioso-Administrativo

APROBACIÓN del proyecto de modificación de la Ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.