Info Cantabria

Arranca la fase 2 del proyecto europeo FEMINA.

62315 visitas

Compartir noticia en:

 

SODERCAN y la Dirección General de la Mujer presentan a los agentes sociales el plan de acción para los próximos meses en una reunión telemática.

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, han presentado a los agentes sociales la fase 2 del proyecto europeo FEMINA-Interreg Europe, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de políticas públicas en Cantabria que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico.

En una reunión telemática, SODERCAN y la Dirección General de la Mujer han presentado a los agentes sociales el plan de acción para los próximos meses con el fin de recabar sus sugerencias y aportaciones.

En su intervención inicial, el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha destacado que el trabajo dentro de este proyecto nos está permitiendo profundizar en la estrategia de apoyo al fomento del espíritu empresarial femenino y la puesta en valor de la aportación de las mujeres en las organizaciones empresariales, un ámbito en el que “queda mucho por hacer”. “Si no hay un objetivo cumplido, nos falta todo”, ha subrayado.

Ha añadido que el proyecto FEMINA es “un ejemplo de colaboración interinstitucional” y ha trasladado su agradecimiento a la Dirección General de la Mujer, en la figura de su directora general, Consuelo Gutiérrez y a su equipo, por el trabajo realizado conjuntamente con el equipo de SODERCAN implicado en el desarrollo del proyecto, formado por Ignacio Abaitua, Cristina Blanco y Raquel Manzanares, directora del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN.

El objetivo de la jornada ha sido contactar con los agentes sociales para trabajar de forma coordinada en el diseño de acciones tangibles para conseguir “un cambio cultural y un objetivo real”, corregir los desequilibrios de género en empresas de base tecnológica, impulsar el emprendimiento femenino y fomentar la transversalidad de género en las empresas cántabras a través de la implantación de planes de igualdad.

“Estas actuaciones trascienden además al apoyo económico y financiero, al visibilizar empresas y perfiles de mujeres profesionales y emprendedoras que constituyan nuevos referentes para el fomento del emprendimiento femenino y del desarrollo profesional de las mujeres en nuestro tejido empresarial”, ha señalado el consejero delegado de SODERCAN.

El proyecto FEMINA, está co-financiado por la iniciativa INTERREG EUROPE para el perIodo 2018-2023. También participan la agencia italiana de innovación (Arezo Innovazione) que lidera el proyecto; la Cámara de Comercio de Arezzo (Toscana, Italia)el Centro Europeo de la Mujer y la Tecnología (GCE-Node, Noruega); el Centro de Investigación de la Universidad de Atenas de Ciencias Económicas y Negocios (Athens University of Economics and Business-Research Centre, Grecia); El Fondo de Desarrollo Regional de la región de Sterea Ellada (Grecia central); la Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest (Rumanía); la Región de Dalama (Suecia) y el CMO STAMM (Holanda).