44496 visitas
Ayer arrancaron los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa, ofertados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y en los que se espera que participen más de 15.000 estudiantes en las diferentes sedes de la institución universitaria.
El programa de inmersión lingüística, que este año celebra su decimotercera edición, comprende dos modalidades. En primer lugar, se han ofertado 14.000 plazas destinadas a estudiantes universitarios o de estudios superiores que hayan estudiado con beca general del Ministerio en alguno de los dos últimos cursos académicos
La segunda modalidad oferta 1.005 ayudas a maestros y a titulados en el Máster en Formación del Profesorado que hayan terminado sus estudios en alguno de los tres últimos cursos académicos.
El objetivo de los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de la interacción con profesores nativos y auxiliares de conversación. En el caso de las clases ofrecidas a docentes, se dirigen a fomentar la calidad de la enseñanza bilingüe en tres ámbitos temáticos: sociales, ciencias e inglés.
Los cursos se impartirán entre el 2 de agosto y el 17 de diciembre en ocho sedes de la UIMP: Santander, Madrid, Galicia, Sevilla, Cuenca, Tenerife, Barcelona y Valencia. En total se han recibido para estos cinco meses más de 24.000 solicitudes lo que evidencia la excelente acogida de esta oferta académica.
9.000 matrículas
En cuanto a matriculaciones, hasta el momento se han registrado 8.251 alumnos en la modalidad de estudiantes y 612 en los cursos destinados a profesores.
En el caso de los cursos orientados al alumnado, los estudiantes han podido optar entre la opción general de Agilidad oral o alguna de las dos modalidades de inglés especializado: Ciencias de la salud y de la vida o Ciencias sociales y humanas.
Se trata de un curso, de 40 horas lectivas, de una semana de duración, que incluye actividades complementarias en entornos informales y el alojamiento en régimen de pensión completa. La programación combina clases en grupos reducidos de hasta cinco alumnos y sesiones individuales One to One, además de actividades complementarias por las tardes.
Los agrupamientos se organizan en cinco niveles distintos, según el nivel de competencia lingüística establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Por su parte, en los cursos destinados a maestros y profesores, los matriculados han podido elegir entre el área de inglés, de Ciencias o de Sociales.
Los participantes que superen el curso recibirán un diploma con los créditos correspondientes que, en el caso de los cursos para profesorado, son reconocidos como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Prevención contra la covid-19
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha puesto especial empeño para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas implicadas en el desarrollo de los Cursos de Inmersión y el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la normativa sanitaria vigente en cada momento y en cada comunidad autónoma.