Info Cantabria

Asfaltado, mejora de la accesibilidad y una senda peatonal, próximas actuaciones en Peñacastillo

47483 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa Gema igual se ha reunido con José Manuel Incera y Esteban Rebolledo, presidente y vocal de la Asociación de Vecinos Peñacastillo-Virgen de Loreto, con quienes se ha comprometido a llevar a cabo varias mejoras en la zona

El barrio de Peñacastillo será asfaltado dentro del IV Plan de Mejora de Viales, contará con un nuevo paso para peatones bajo las vías del tren en Ojaiz y con una senda peatonal que se ejecutará al norte de Camarreal.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa Gema Igual a José Manuel Incera y Esteban Rebolledo, presidente y vocal de la Asociación de Vecinos Peñacastillo-Virgen de Loreto, respectivamente, con quienes se ha reunido para analizar varias propuestas vecinales.

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual les ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de asfaltar varias calles del barrio, que se llevará a cabo dentro del IV Plan de Mejora de Viales.

Así, dentro de esta actuación, que comenzará en primavera, se mejorarán los viales del barrio el Pedroso (Oeste), calle Ortega y Gasset, calle Adarzo, la plaza del Cementerio Lluja (zona Oeste), Lluja, el paso a nivel ubicado en este mismo barrio, los accesos a la sede de la asociación de vecinos Virgen de Loreto, calle Camarreal, San Martín del Pino y la calle María Sanz de Sautuola.

El asfaltado de esta zona, que será ejecutado por la empresa Senor, conllevará una inversión municipal de 665.285 euros y se actuará en una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, tal y como ha detallado la alcaldesa a los representantes de los vecinos.

Otras de las actuaciones que se van a desarrollar próximamente van a ser un paso para peatones bajo las vías del tren en Ojaiz con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona y la creación de una senda peatonal al norte de Camarreal con el fin de que los vecinos puedan ir andando o en bicicleta y fomentar así la práctica deportiva.

También se instalará una marquesina para el TUS en la calle Voluntariado y dar así servicio a muchos vecinos que viven en la zona.

Asimismo, los representantes de los vecinos han solicitado al Ayuntamiento el ensanche de la carretera de Adarzo, un vial que une la Avenida Herrera Oria con el cruce de Adarzo, en concreto, con la Plaza de Amador Toca, y tiene una longitud de unos 780 metros.

A este respecto, la regidora se ha comprometido a estudiar la solicitud y mientras tanto llevar a cabo alguna actuación para calmar el tráfico.

Gema Igual ha señalado que todas estas actuaciones son reflejo del compromiso asumido por el equipo de gobierno con todos y cada uno de los barrios, una apuesta que se evidencia en inversiones en nuevas dotaciones, equipamientos y espacios libres, pero también en intervenciones puntuales que resuelven demandas o necesidades específicas, como las abordadas en esta visita, que contribuyen a hacer la vida más fácil, cómoda o segura a los vecinos.

“Ésa ha sido y va a seguir siendo nuestra prioridad: estar con nuestros vecinos, escuchar sus demandas, darles soluciones y hacer ciudad entre todos”, ha destacado.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de tener un contacto permanente con los vecinos y ha asegurado que, pese a la crisis sanitaria del covid-19, seguirá cerca de ellos, “escuchándoles y ayudándoles en lo posible para que se sientan cómodos y seguros”.

Fuente: santander.es