Info Cantabria

ASPACE recibe los 9.000 euros recaudados durante la gala solidaria del ciclo Magdalena Winter

29355 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejala de Dinamización Social ha hecho entrega de un cheque simbólico a la institución, referente en la atención a personas con discapacidad de Cantabria

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha hecho entrega de un cheque simbólico valorado en 9.000 euros a ASPACE, que fueron recaudados durante la gala solidaria celebrada dentro del ciclo Magdalena Winter.

La entrega de los fondos se produjo en la plaza del Ayuntamiento de Santander en un acto en el que han participado también la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, el director general de ASPACE Cantabria, Gonzalo López, el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, así como representantes de La Caixa y el Diario Montañes.

Durante el acto de entrega, Gutiérrez ha agradecido la “solidaridad” de los artistas de la gala, así como la de todos los santanderinos que acudieron a la cita.

En este sentido, Lorena Gutiérrez ha asegurado que la recaudación irá destinada a ASPACE “como el reconocimiento a los cuarenta años de esta institución que es un referente en la atención a personas discapacitadas en Cantabria”.

“Se trataba de una oportunidad para disfrutar de una tarde mágica, pasar un buen rato, hacerlo en un entorno seguro, y contribuir además a financiar los proyectos que ASPACE Cantabria tiene en marcha en la comunidad autónoma”, ha remarcado.

La Gala Solidaria de Magdalena Winter se celebró el 28 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander y contó con la actuación de la Billy Boom Band y el Mago Xuso.

ASPACE Cantabria

ASPACE Cantabria es una asociación cántabra sin ánimo de lucro para la atención de personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes de similar etiología o evolución y miembro de CERMI Cantabria, la plataforma que representa y defiende a las personas con discapacidad. La entidad ha cumplido 40 años de dedicación exclusiva a la diversidad funcional en Cantabria.

Los objetivos de esta asociación se centran en proporcionar servicios de atención y apoyo para mejorar la percepción de calidad de vida de los miembros del colectivo y de sus entornos familiares, atendiéndoles de manera especializada durante todas las etapas de su vida.

Cuenta con una plantilla de más de sesenta y cinco personas entre personal multidisciplinar de atención directa y personal de gestión, dispone de un Centro de Atención Integral de más de 4.500 metros cuadrados entre los que destaca el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Rehabilitación y Orientación en el que  se desarrolla un Programa de Hidroterapia pionero (en colaboración con el ICASS), con objeto de promover la autonomía de los usuarios mediante el tratamiento terapéutico de sus patologías.