Info Cantabria

Astillero abre el plazo de inscripción para la entrega de plantas de tomate a sus vecinos

27501 visitas

Compartir noticia en:

 

El reparto se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo de 4 a 8 de la tarde

Astillero, 13 de abril de 2021.  El ayuntamiento de Astillero abre el plazo de inscripción a los vecinos para la entrega de plantas de tomate que todos los años lleva a cabo en primavera. Se trata de una tradicional iniciativa que pretende fomentar la afición a la horticultura familiar entre los vecinos del municipio.

En esta ocasión, dada la coyuntura provocada por el coronavirus, el ayuntamiento repartirá gratuitamente más de 4.500 plantas de tomate entre sus vecinos. El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchas situaciones, por ello, además de cultivase en los huertos, también se puede desarrollar en maceteros, lo que da la opción de tenerlos en lugares diversos como por ejemplo patios o balcones de pisos.

Astillero ha convertido esta actividad en una tradición entre sus vecinos y, tal es el caso que, llegadas estas fechas, las solicitudes que recibe el ayuntamiento para adquirir la planta del tomate supera todos los números previstos. Además del fomento del cultivo del tomate, también es tradición su exposición en las Fiestas de Muslera durante el mes de agosto. Como el año pasado, y debido a las incidencias que ha provocado la pandemia, aún no se sabe si la pretendida exposición se podrá llevar a cabo.

Para poder recibir la planta de tomate, los vecinos tendrán contactar telefónicamente en el número 942.766.004 y facilitar sus datos de contacto: nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono móvil. Una vez formalizada la inscripción, el ayuntamiento les citará un día en hora concreta para evitar aglomeraciones y así cumplir estrictamente el protocolo anti-COVID. El plazo para la inscripción terminará el martes 27 de abril  y el posterior reparto se realizará el martes 4 de mayo de 4 a 8 de la tarde, en el pabellón polideportivo Guillermo Cortes, y el miércoles 5 de mayo de 4 a 8 de la tarde en el pabellón polideportivo de La Cantábrica