67362 visitas
Compartir noticia en:
- El plazo de inscripción de los cursillos permanecerá abierto hasta el próximo 27 de junio.
Astillero, 19 de junio de 2021. La concejalía de deportes del ayuntamiento de Astillero a través de su concejal, Alejandro Hoz, ha anunciado esta mañana que Astillero abrirá las piscinas descubiertas del municipio y ofrecerá cursillos de verano. El consistorio astillerense ha ultimado los trabajos necesarios para abrir este verano las piscinas municipales exteriores, esto es, la piscina del complejo polideportivo de La Cantábrica y la piscina pública de Guarnizo.
Cursos de Natación del verano 2021
El próximo 2 de julio y hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Astillero ofrece la posibilidad de realizar cursos de natación. Se harán en tres turnos, el primero será del 2 de julio al 21 de julio, el segundo turno será del 22 de julio al 11 de agosto y el tercer y último turno se llevará a cabo del 12 de agosto al 31 de agosto. Los alumnos mayores de 6 años harán su curso de 10:30 a 1130 horas y los niños de 5 a 6 años lo harán de 11:30 a 12:30 horas. Todos los cursos se impartirán en las piscinas cubiertas del complejo polideportivo de La Cantábrica.
Los interesados podrán formular la inscripción a través de la página web del ayuntamiento de Astillero, siguiendo el enlace habilitado para las Instalaciones Deportivas y el plazo estará abierto hasta el próximo 27 de junio.
Mantenimiento y puesta a punto
Aunque durante el periodo de cierre provocado por la pandemia se han llevado a cabo intervenciones de mejora y mantenimiento en todas las infraestructuras deportivas, en este periodo previo a la apertura de las piscinas municipales, se han necesitado realizar tareas de supervisión y llenado de los diversos vasos que tienen las piscinas, depósitos que llegan albergar 1.500 metros cúbicos de agua. Por otra parte, estas instalaciones tienen que adaptar sus espacios y aforos a la normativa COVID-19, lo que supone un trabajo añadido a los habitualmente efectuados antes de abrir en esta época del año.
Las instalaciones exteriores de La Cantábrica gozan de una piscina olímpica de 50 metros, una recreativa menor y un vaso de escaso calado destinada al baño de los bebés y niños más pequeños. Además, La Cantábrica tiene espacios naturales utilizados como solárium o lugar de descanso y un quiosco que ofrece refrescos y aperitivos entre su oferta.
Por su parte, la piscina pública de Guarnizo, cuenta con vaso de agua de aproximadamente 25 metros, espacios naturales utilizados como zona de solárium o lugar de descanso y un quiosco que, al igual que el de La Cantábrica, ofrece a los usuarios bebidas y snakcs.
Para el concejal de deportes y alcalde pedáneo de Guarnizo, esta es una gran noticia, ya que se trata de unas piscinas deportivas y recreativas muy utilizadas por los vecinos y usuarios de actividades acuáticas. Por otra parte, el edil considera que este es “un nuevo pistoletazo de salida” que pone de manifiesto la voluntad del ayuntamiento de Astillero para fomentar las actividades lúdico-recreativas propias del verano a pesar de las dificultades que en ocasiones presenta la pandemia.