Info Cantabria

Astillero celebra el Día del libro con diferentes actividades repartidas durante todo el mes de abril

39346 visitas

Compartir noticia en:

 

Exposiciones, representaciones teatrales, encuentros con autores locales y concursos entre las propuestas

Astillero, lunes 5 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Astillero celebra durante el mes de abril el ‘Día Internacional del libro’ con diferentes actividades que estarán repartidas a lo largo de todo el mes. Exposiciones, representaciones teatrales, encuentros con autores locales y concursos de microrrelatos y marcapáginas entre las propuestas realizadas en colaboración con la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.

Los concursos de marcapáginas y microrrelatos bajo el tema de los Juegos Olímpicos, cuyo plazo para presentar trabajos finaliza hoy, tendrán su entrega de premios el jueves 22 de abril en la Sala Bretón a las 18:00 horas. A la entrega de premios le seguirá la presentación de la obra de teatro ‘Veo Leo’ de la compañía Arbolé ambientada en los cuentos clásicos, desde las 19:00 horas.

De manera telemática a través de vídeos difundidos en las redes sociales del consistorio se podrán conocer autores locales con el objetivo de por un lado fomentar la lectura, potenciar y dar a conocer la lectura de los autores locales y a sus publicaciones. Además, también de manera telemática, se darán a conocer las librerías del municipio donde encontrar los últimos títulos y el trabajo que lleva a cabo el Club de Lectura ‘Puente de los Ingleses’.

Durante todo el mes en el edificio de ‘La Fondona’ sede de la biblioteca municipal se puede visitar una exposición sobre la Historia del libro, formada por cuatro paneles explicativos. Además, los días, 23 y 24 de abril, en la plaza de Gaztañeta y la pista deportiva de Boo, respectivamente, se va a celebrar una actividad infantil relacionada con la ortografía en la que los niños podrán interactuar con las letras.

Este pasado viernes, 2 de abril, la Biblioteca de Astillero se ha adherido a la celebración del Día Internacional del Libro infantil y Juvenil y junto al Club de Lectura, durante todos los días de la pasada semana,  a través de su cuenta de Instagram han narrado un cuento de H.C. Andersen, autor por el que se conmemora esta fecha.