Info Cantabria

Astillero clausura esta tarde las II Tertulias Navales de Astillero.

38419 visitas

Compartir noticia en:

 

“El catastro de Ensenada. Un paso gigante para la modernización de España” de don Miguel Ángel Sánchez Gómez, Doctor en Filosofía y Letras clausura esta tarde las II Tertulias Navales de Astillero.

 

  • Se trata de la última tertulia de un ciclo que comenzó con motivo de las Fiestas de San José

Astillero, 31 de marzo de 2021. El Almacén de las Artes, centro cultural de Astillero, acogerá esta tarde a las 19:30 horas la intervención de don Miguel Ángel Sánchez Gómez, Doctor en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), quien impartirá, previo a la tertulia, una conferencia con el título “El castros de Ensenada. Una paso gigante para la modernización de España” dentro de las II Tertulias Navales que ha convocado el Ayuntamiento este 2021.

 

Se trata de la última tertulia de un ciclo que comenzó con motivo de las Fiestas de San José. Los encuentros están organizados por la Asociación Amigos del real Astillero (ARA) y cuentan con el patrocinio de Astander. Tanto el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, como  la concejal de Cultura y Festejos, Cristina Laza, han querido agradecer a ARA su colaboración, un año más, en las fiestas patronales y han reconocido su labor para dar a conocer la historia del municipio. En este mismo sentido, han hecho mención también a Astander, empresa referente en el municipio y patrocinadora de estas II Tertulias Navales.

 

El ciclo de las II Tertulias Navales de Astillero arrancó el pasado jueves 18 de marzo de la mano de Lucía Fernández Granados, Doctora en patrimonio Histórico y Territorial bajo el título ‘Maneras de vivir. Costumbres de la gente de mar’. El jueves, 25 de marzo, tuvo intervención don Ángel San José Mediavilla, Doctor en Historia Moderna impartiendo una conferencia sobre ‘Las construcciones defensivas de Cantabria en la Edad Moderna’, y hoy miércoles 31, a las 19:30 horas, se clausurará con la participación de don Miguel Ángel Sánchez Gómez, Doctor en Filosofía y Letras quien hablará sobre ‘El catastro de Ensenada. Un paso gigante para la modernización de España’.

 

Para la concejala de cultura, Cristina Laza, este nuevo ciclo de tertulias ha sido todo un éxito de organización y de participación teniendo en cuenta las circunstancias que impone la actual pandemia. “Quiero felicitar y agradecer al público asistente, a los conferenciantes, a los patrocinadores y a la organización por el éxito de esta nueva convocatoria cultural” ha declarado Laza quien, además ha señalado que, sin el compromiso “ejemplar” que todas las partes han tenido, este tipo de eventos no se podrían realizar.

 

Cabe recordar que para la tertulia de esta tarde, y debido a las restricciones sanitarias, el aforo de la sala estará limitado a quince personas y será necesaria una inscripción previa a través del teléfono 942077065. Sin embargo, quienes deseen seguirlo desde sus casas están de enhorabuena, ya que las tertulias al completo se van a retransmitir a través del canal de Youtube de la Asociación de Amigos del Real Astillero.