Info Cantabria

Astillero homenajeará a Santi por sus años al frente del club de fútbol AAVV la Marisma

39243 visitas

Compartir noticia en:
  • La pista polideportiva de la calle Poeta Miguel Hernández de Astillero llevará el nombre de “José Manuel Santiago Agudo “Santi””.
  • Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere reconocer a “Santi” una vida entera dedicada al deporte y a los vecinos de La Marisma.
Astillero, 03 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado por unanimidad, en su último pleno celebrado hace unos días, denominar la pista polideportiva ubicada en la calle poeta Miguel Hernández con el nombre “José Manuel Santiago Agudo (Santi). Se trata de una iniciativa que pretende reconocer la intensa labor deportiva y social que ha llevado a cabo, durante cerca de 40 años, José Manuel Santiago Agudo, más conocido por todos los vecinos de Astillero y Guarnizo como “Santi” al frente del club AAVV La Marisma.
Santi es una persona muy popular y apreciada por todo el pueblo y especialmente por los vecinos de la popular zona de Las Marismas, lugar donde está situada la calle Poeta Miguel Hernández que alberga la pista polideportiva que ahora llevará su nombre. Persona inquieta, solidaria y entregada a los demás, ahora “cuelga las botas” como presidente del Club deportivo AAVV La Marisma, un cargo que ha ostentado durante 39 años. Sin embargo, Santi mantiene vivo su espíritu de servicio, por ello, de momento continuará con la presidencia de la Asociación de Vecinos de La Marisma, una labor que lidera desde hace más de 40 años, algo que siempre le ha apasionado.
La emblemática pista polideportiva “José Manuel Santiago Agudo, (Santi)” es un espacio multidisciplinar muy utilizado durante todos los días de la semana por los jugadores del Club AAVV La Marisma y por los vecinos de la zona. Además, la pista también es utilizada por los centros escolares del entorno que necesitan llevar a cabo diferentes actividades deportivas. Y, cuando quedan tiempos libres, los niños y jóvenes de Astillero aprovechan para echar, en esta pista, las emblemáticas “pachangas de barrio”, un acontecimiento que ha unido a muchas generaciones del municipio.
El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido destacar la entrega y dedicación a los demás de Santi, su esfuerzo por crear deportistas, pero por encima de todos, Santi ha contribuido a que en nuestro pueblo haya muchas más mejores personas. Por todo esto y mucho más, Santi se merece un homenaje a su altura.
Por todo ello, el club ha organizado un homenaje el próximo viernes 18 de junio a las 19:30 en la pista que llevará su nombre. Debido a la situación actual, las personas interesadas en acompañar a Santi en su homenaje, deberán llamar previamente, en horario de mañana, al 942 76 60 04 para poder participar en el mismo.