Info Cantabria

Astillero/ Inaugurada la exposición I Certamen de Pintura Rapida

83327 visitas

Compartir noticia en:

 

Astillero inaugura la exposición dedicada al I Certamen de Pintura Rápida ‘Real Astillero de Guarnizo’ celebrado el pasado mes de septiembre en el paseo de los Galeones

  • La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Sala Bretón hasta el próximo 25 de marzo

 Astillero, sábado 6 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha inaugurado este viernes la exposición dedicada al I Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Real Astillero de Guarnizo’ celebrado el pasado mes de septiembre en el paseo de los Galones. La muestra, que se enmarca dentro de las actividades que el consistorio tiene programadas para este mes de marzo con motivo de las fiestas patronales de San José, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Sala Bretón hasta el próximo 25 de marzo.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, a quiénes han acompañado varios participantes y algunos de los ganadores de ese primer certamen. Juntos han charlado sobre el concurso, su reedición este 2021 y los aspectos a mejorar sobre el mismo. El regidor les ha asegurado que desde el consistorio van a seguir apoyando la cultura desde distintas iniciativas. “Se pueden realizar actividades, siempre con sentido común y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias demostrando que la cultura es segura en estos tiempo”, ha asegurado Soberón.

El pasado mes de septiembre cerca de una veintena de participantes llenaron el paseo de los Galeones y fueron muchos los curiosos que quisieron acercarse a disfrutar de su arte. Además, se pudo disfrutar de talleres infantiles, un concierto y un espectáculo de magia. Desde el Ayuntamiento de Astillero esperan que la segunda edición atraiga a un mayor número de artistas y visitantes y se pueda celebrar con un menor número de restricciones.