Info Cantabria

Astillero instala un nuevo paso accesible de peatones en la calle Nemesio Mercapide.

38007 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Con esta dotación se da continuidad a las obras para mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Astillero, 17 de abril de 2021. La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Astillero continúa con las obras para que el municipio sea más accesible y mejor. En esta ocasión, el consistorio está realizando trabajos para instalar un nuevo paso accesible de peatones en la calle Nemesio Mercapide. Se trata de un vial que cuenta con un número significativo de vecinos, además de dos de los centros educativos más importantes del municipio, el CEIP José Ramón Sánchez y el IES Astillero.

La concejal del área, Marta Fernández, ha explicado que el tráfico de gente que circula habitualmente por la zona es el principal motivo para realizar estos trabajos de mejora, en este caso de accesibilidad. Según la edil, el ayuntamiento pretende ir mejorando la accesibilidad de sus vías y calles a lo largo de todo el municipio.

Fernández ha añadido que se trata de un lugar por el cual pasa la Vía Verde del Pas, una senda que también es utilizada por muchas familias que llevan cochecitos de bebés o transportes similares.

El ayuntamiento de Astillero lleva meses realizando obras englobadas dentro de su Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo y ancho de todo el municipio; si bien, las realizadas en las últimas fechas se han focalizado más en mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El consistorio ha instalado nuevas rampas, pasos de peatones accesibles y mejoras en escaleras en diversos puntos de Astillero y Guarnizo.

En este sentido, el departamento competente del ayuntamiento sigue con las labores de detección de necesidades de accesibilidad en el municipio para, posteriormente, acometerlas lo antes posible.