40994 visitas
- Esta iniciativa, que emana del plan de accesibilidad, pretende facilitar información básica a las personas con alguna discapacidad
Astillero, 7 de junio de 2021. El ayuntamiento de Astillero instalará durante los próximos días pictogramas inclusivos en los edificios municipales. Se trata de colocar recursos gráficos orientativos en accesibilidad cognitiva urbana que pretenden facilitar información básica de los principales edificios municipales a las personas con alguna discapacidad.
El edificio del Ayuntamiento, los centros cívicos de Boo y Astillero y las diversas instalaciones polideportivas del municipio serán parte de las infraestructuras que contarán con las nuevas señales inclusivas de información.
Esta nueva iniciativa emana del plan de accesibilidad que el equipo de gobierno está llevando a cabo en Astillero y Guarnizo. Con él se pretende facilitar la vida ordinaria de los vecinos que tienen dificultades de movilidad o, como es el caso, alguna discapacidad.
Según detalla el concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, la instalación de estos pictogramas es una acción sencilla que pretende atender necesidades básicas de un sector de los vecinos de Astillero y Guarnizo. Pero, en palabras del edil, lo más importante, además de ayudar a las personas con alguna discapacidad, es poner de manifiesto que para el actual equipo de gobierno “cuenta con todas las personas y gobierna para todas las personas”. “Gobernamos para todos y atendemos a todos los vecinos”, ha manifestado Palazuelos, quien ha explicado que primero se escucha a los vecinos, se atienden sus necesidades y se solucionan sus problemas.
El ayuntamiento de Astillero lleva meses ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo y ancho de todo Astillero y Guarnizo. Sin embargo, en las últimas fechas las labores del consistorio se están centrando más en mejorar la accesibilidad para personas de cualquier edad con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y mejoras en escaleras. Con la instalación de estos pictogramas, se da un nuevo paso para que Astillero y Guarnizo sean lugares más agradables y accesibles, ha señalado Vicente Palazuelos.