Info Cantabria

Astillero recoge 309 toneladas de envases de plásticos, briks y latas durante el 2020

39964 visitas

Compartir noticia en:

 

Esta clase de residuos son retirados gracias a la recogida selectiva por contenedores

Astillero ha recogido en todo su municipio 309.370 kg de envases de plástico, tetrabriks y latas durante el año 2020, lo que equivale a poco más de 309 toneladas. Este dato pone de manifiesto el compromiso que tienen los vecinos del municipio con el reciclaje de materiales, una acción fundamental para cuidar el medio ambiente y el planeta.

 

La recogida y selección de este tipo de materiales es un servicio que presta el ayuntamiento a través del grupo empresarial SADISA, una empresa cántabra líder en la gestión medioambiental.

 

A lo largo de todo el municipio, Astillero, Guarnizo y Boo, existen puntos de recogida de residuos urbanos, papel, vidrio y envases. Los envases, latas y tetrabriks tienen que ser depositados en contenedores de color amarillo. Regularmente la empresa encargada procede a la retirada de este tipo de residuos para, posteriormente, depositarlo en las oportunas plantas de recogida y reciclaje.

 

El actual equipo de gobierno ha manifestado desde que comenzó la actual legislatura un especial interés por el medio ambiente y la conservación de este. Por ello, a los largo de los últimos meses, se han llevado a cabo pequeñas campañas de concienciación social. Según la concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Astillero, Marta Fernández, “la implicación y la colaboración de los vecinos es ejemplar”  si se analizan los datos obtenidos.  Por otra parte ha recordado que el compromiso con nuestro planeta y con su cuidado es individual, por eso anima a todos los vecinos a “seguir cuidando del medio ambiente del pueblo” a través de pequeños gestos como puede ser la retirada selectiva de residuos urbanos.