54487 visitas
- El consistorio invertirá en esta obra tan demandada desde hace años cerca de 43.000 euros.
Astillero, 04 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado recientemente las obras necesarias para rehabilitar la pista del polideportivo Guillermo Cortés de Guarnizo.
Los trabajos a realizar se basarán en el acuchillado de suelo de madera, en la reparación de roturas y el barnizado especial que garantizará su correcto estado durante años. La obra adjudicada supone una cuantía de aproximadamente 43.000 euros, IVA incluido.
El polideportivo Guillermo Cortés es una infraestructura deportiva utilizada por un gran número de usuarios, ya que, además de albergar entrenamientos y partidos oficiales de diferentes ligas y categorías, acoge variadas actividades lúdico-deportivas desarrolladas por el colegio público CEIP Ramón y Cajal. Toda esta actividad conlleva un importante desgaste de materiales. En este caso ha tocado emprender la rehabilitación del suelo deportivo, una pista muy valorada por los deportistas y usuarios debido al material y las calidades del mismo.
El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón ha visitado el pabellón junto al concejal de deportes y Alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, y ambos han mostrado su satisfacción ya que, con la adjudicación aprobada, se abordarán los trabajos necesarios para subsanar los defectos que presenta la pista deportiva al día de hoy.
La vida útil de un pavimento como este es de aproximadamente 10 años, y en este caso, se ha pasado con creces, cerca del doble, su estado óptimo, por lo que esta obra es más que necesaria, añade Hoz.
Según informa el edil, han sido varios los equipos y usuarios que habían notificado el desgaste que estaba sufriendo la pista deportiva perdiendo, consecuentemente, sus cualidades, lo que no se podía mantener en el tiempo. Hoz ha señalado que se va a hacer todo lo posible para intentar que una vez que concluyan los entrenamientos y las ligas de los equipos usuarios y las actividades docentes del Ramón y Cajal, se procederá al comienzo de las obras de rehabilitación y mantenimiento en el polideportivo.
“Una obra que llega después de muchos años de uso”, afirma Hoz, que se alegra de que “por fin vamos a tener un pabellón con un aspecto nuevo y preparado para la competición”