38831 visitas
Soberón amplía la red de contactos empresariales para firmar nuevos convenios de colaboración que promueven la contratación de vecinos.
Astillero, 8 de marzo de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, sigue contactando con empresarios y empresas situadas en el municipio con el objetivo de firmar convenios de colaboración que fomenten la contratación de los vecinos de Astillero y de Guarnizo.
Aunque el consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero -ADL- lleva meses gestionando la firma de este tipo de convenios, el alcalde del municipio continúa con su labor de sensibilización y captación de empresarios y empresas que apuesten por el fomento del empleo entre los vecinos. “Estamos enormemente agradecidos a las empresas que ya han decidió firmar este tipo de convenios, pero aún necesitamos sumar más”; esta es una parte de las declaraciones que ha realizado el regidor astillerense en el último acto de firma.
Cabe recordar que esta iniciativa pretende promover el fomento del empelo local. Uno de los aspectos esenciales de la ADL de Astillero es el servicio de orientación profesional e inserción laboral para los vecinos del municipio. En este sentido, la ADL gestiona una bolsa de empleo mediante un procedimiento de trabajo intensivo con los vecinos que buscan activamente empleo, garantizando su acceso a cuantas acciones sirvan para la mejora de su empleabilidad. Con la suma sinergias, se mantiene un contacto con el tejido empresarial local con el fin de proporcionar a las empresas los mejores y más cualificados trabajadores del municipio mediante la prospección de preselección.
Para dar forma concreta a este convenio, el Ayuntamiento de Astillero pone a disposición de las empresas los espacios disponibles, si fuera necesario, para el desarrollo de aquellas acciones formativas que deseen poner en marcha y cuya finalidad sea la contratación de personas desempleadas para la creación o ampliación de sus plantillas. También se pone a disposición de las empresas los servicios de orientación laboral e inserción profesional para la realización de procesos selectivos. Asimismo, cabe la posibilidad de realizar seguimientos trimestrales para determinar las necesidades de personal, procediendo, en caso su caso, al envío de los perfiles demandados con el fin de fomentar la contratación de los vecinos de Astillero y Guarnizo.
Por parte de las empresas participantes en esta iniciativa, el compromiso consiste en utilizar los servicios de orientación laboral e inserción profesional municipal como instrumento básico y prioritario en la cobertura de vacantes o de puestos de nueva creación. De esta manera, y dado el caso, la empresa intentará contratar con prioridad a los vecinos del municipio. Para facilitar todo este trabajo, se establecen canales fluidos y ágiles de comunicación entre la administración y las entidades privadas participantes.