Info Cantabria

Astillero y Guarnizo presentan una campaña de Apoyo al Comercio Local

48925 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Ambas entidades colaboran en una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos de Astillero y de Guarnizo.

Astillero, 22 de noviembre de 2021. 

El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación Comercio Astillero Guarnizo unen fuerzas en la promoción del comercio local con una campaña que pretende impulsar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. La iniciativa, consistente en dar visibilidad a los negocios tanto de Astillero como de Guarnizo por diversos medios, persigue el objetivo de atraer clientes locales y foráneos hacia el comercio minorista.

En la presentación de la campaña, Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha querido destacar “la importancia de una iniciativa que nos ha planteado la Asociación Comercio Astillero Guarnizo a la que no podemos si no sumarnos”. “Es un mensaje de ‘hacer pueblo’, para conseguir concienciar de las posibilidades que encontramos en los establecimientos de Astillero y de Guarnizo, y que todos los vecinos se unan para salir a consumir e impulsar el comercio local”, ha añadido.

Por su parte, Beatriz Hazas, presidenta de la Asociación Comercio Astillero Guarnizo, ha resaltado la predisposición del ayuntamiento, “que nos acogió con muchísimo gusto cuando propusimos esta campaña con la que queremos enseñar a vecinos, familiares y visitantes la oferta de calidad que tenemos y convertir nuestro municipio en un centro comercial”.

La campaña consiste en la difusión de cartelería y varios videos promocionales de hasta 58 establecimientos que han querido sumarse al proyecto. Además, con un video conjunto protagonizado por Javier Uriarte, se ha querido condensar el mensaje apelando al vínculo con el municipio y a la importancia de consumir el producto local.

En esa misma línea se ha expresado Gonzalo Cayón, presidente de COERCAN, quien ha mostrado su “satisfacción por visitar de nuevo Astillero, lo que demuestra que es un lugar con ganas de hacer cosas para y con el comercio”. “El cliente, con su consumo, hace importante cada negocio, por lo que es fundamental dar visibilidad y atacar la mentalidad del consumidor para quedarse en el municipio y así todos salen ganando”, ha asegurado.

Vicente Palazuelos, concejal de Comercio, también ha querido señalar que “los comerciantes del municipio son auténticos profesionales con inquietud no solo por vender, sino también por asesorar al cliente y solucionar sus problemas”. “Tienen muy interiorizado la atención personalizada al cliente, lo que diferencia a nuestro comercio local de las grandes superficies”, ha concluido.