Info Cantabria

Astillero mejora la señalización de las vías verdes

40479 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Se trata de otra acción para dar más servicios a los vecinos y al turismo de ocio y aventura que pasa por el municipio.

El ayuntamiento de Astillero ha comenzado a instalar nuevas señales de orientación y de información en las diferentes vías verdes del municipio.

Según ha informado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en esta ocasión el ayuntamiento ha querido señalizar las diferentes vías verdes y sendas ciclistas de todo el municipio.

Además, el regidor ha explicado que también es una acción englobada dentro del plan de turismo “Astillero y Guarnizo, donde quieres estar”, ya  que con la nueva señalización “se pretende dar un buen servicio al turismo de ocio y aventura” que se acerca a Astillero, como punto de salida, para recorrer la popular vía. Soberón ha añadido que “cuanto mejor esté cuidada la vía verde, más atractiva será para el turismo”, uno de los sectores que el actual equipo de gobierno quiere atraer.

Las vías verdes son sendas en contacto directo con la naturaleza y son el resultado de la recuperación y acondicionamiento de espacios abandonados, normalmente antiguas vías de ferrocarril, como es el caso.  La Vía Verde del Pas es una de las más famosas de Cantabria y cuenta con 34 km de recorrido, con punto de salida en Astillero y punto de llegada en Ontaneda, y 50 km si se cuenta desde Santander.

Se trata de un trayecto que pasa por diferentes municipios de Cantabria a través de espacios naturales como el parque de Peña Cabarga y el Parque natural de Cabárceno, por  praderías pasiegas y bosques caducifolios o de ribera. Una senda que se puede hacer caminando, en bicicleta o a caballo y no dejará indiferente a nadie, ya que, entre sus muchos recursos, también se puede disfrutar de un patrimonio cultural histórico,  de un patrimonio prehistórico mundialmente conocido y de una arquitectura singular de los valles pasiegos.