36977 visitas
- El consejero Francisco Martín celebra que la región se haya reivindicado como destino “maduro y atractivo”
La Semana Santa finaliza en Cantabria con un notable éxito de público en las instalaciones dependientes de CANTUR y en El Soplao, cuyas cifras, con incrementos superiores al 10 por ciento, atestiguan, tal y como apunta el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que la Comunidad Autónoma se ha reivindicado como destino “maduro y atractivo”, siendo el favorito de miles de visitantes, especialmente nacionales.
El consejero ha felicitado al sector turístico de la región por su “profesionalidad” a la hora de mostrar sus “mejores galas”, que han sido muy bien aceptadas por el mercado, favoreciendo que la Comunidad Autónoma rompa “todos los records históricos”, por un lado, y que la hostelería cántabra se haya visto recompensada por la “gran labor” realizada en los últimos años, por otro lado, con un comportamiento durante la Semana Santa “muy bueno”.
Crecimiento de doble dígito
En cuanto a las cifras, durante la Semana Santa, entre lunes santo y domingo de resurrección, Cabárceno ha vuelto a ser “la estrella” de las instalaciones dependientes de CANTUR, que vuelven a mostrarse como “grandes referentes” y “polos de atracción” de turismo a la Comunidad Autónoma.
En esta semana, entre el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril, la afluencia de público en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y la Cueva de El Soplao se ha incrementado más del 10 por ciento en todos los casos, alcanzado incluso el 15 por ciento en el caso de la instalación de Picos de Europa.
Concretamente, Cabárceno ha registrado 37.599 visitantes, 4.488 más que el mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 13,6 por ciento. Solo entre el jueves santo y el domingo de resurrección el parque ha acogido a 27.307 visitantes.
En el caso de Fuente Dé, el teleférico ha estado completamente operativo durante cinco días (la instalación tuvo parar dos días a causa del viento) y ha acogido un total de 8.636 visitantes, 1.155 más que en el mismo período de la Semana Santa de 2018, lo que supone un incremento del 15,4 por ciento. Entre el jueves y el domingo ha habido 7.157 visitantes.
Por su parte, El Soplao ha registrado esta semana 12.173 visitantes, que suponen 1.225 más que en 2018, con un incremento del 11,2 por ciento. La cavidad ha alcanzado varios días los 2.215 visitantes, el cien por cien de su capacidad de acogida diaria. Entre el jueves y el domingo ha habido un total de 8.706 visitantes
El jueves 18 de abril la meteorología resultó determinante para que las cifras de visitas en Cabárceno fueran inferiores a las de 2018 (que no fue festivo en Cantabria), si bien no influyó igualmente en la Cueva de El Soplao, donde aumentó el número de visitas. De nuevo, como ya ocurriera el año pasado, la meteorología tiene, según asegura el consejero, un “impacto decisivo” en las instalaciones al aire libre.
“La gente tiene ganas de venir a Cantabria y lo único que puede frenar esas ganas es la meteorología”, asegura Francisco Martín.