Info Cantabria

Avanza la conversión de Miravalles en un nuevo pulmón verde para Torrelavega

43260 visitas

Compartir noticia en:

Los trabajos de plantación de arbolado y vegetación en la primera fase del parque de Miravalles avanzan a buen ritmo, y ya alcanzan el 80% de los objetivos previstos. Este viernes por la mañana, el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha visitado junto al personal del Centro Especial de Empleo SERCA, el desarrollo los trabajos de jardinería.

Se trata de uno de los proyectos paisajísticos más ambiciosos del Ayuntamiento de Torrelavega, y que está suponiendo la transformación del lugar en un espacio natural abierto al público dentro del entramado urbano, junto al barrio de La Inmobiliaria entre el Bulevar Ronda y el cementerio de Geloria, y que integrará dentro de un mismo espacio también a la Ludoteca y la Escuela de Adultos Caligrama.

A lo largo de este mes de marzo se plantarán un centenar de árboles, pero también 510 arbustos y 1.350 bulbos, además de praderas con diferentes floraciones. Los arbustos se van a utilizar como pantallas de sonido que reduzcan la contaminación acústica –del tráfico rodado del bulevar ronda- y visual, proporcionando además cobijo a aves, insectos, y otras especies. también acompañarán a la ribera del arroyo, y generarán volúmenes que servirán para amplificar el espacio.

Con este parque se inicia un nuevo pulmón verde para Torrelavega, y se sigue desarrollando el anillo verde que recorre y conecta el Bulevar Ronda, contribuyendo además al objetivo de reducir la huella de carbono de la ciudad mediante la vegetación y el arbolado. 

Como ya informó el Concejal José Luis Urraca Casal en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, “dentro de la planificación, diseño y ejecución de nuevas zonas verdes, el Ayuntamiento, y como parte de uno de los objetivos fijados en el Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, ya trabaja en la contratación del estudio de espacios de oportunidad, para incrementar el arbolado y la trama verde urbana de la ciudad, con el fin de reducir la huella de carbono, combatir el cambio climático y mejorar la salud de los torrelaveguenses”.

Fuente: www.torrelavega.es