32136 visitas
La rehabilitación integral del edificio supone una inversión municipal de 550.000 euros
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy las obras de remodelación del centro cívico Meteorológico, que avanzan a buen ritmo y finalizarán en mayo, tras una inversión municipal de 549.939 euros.
Acompañada por el concejal de Fomento, César Díaz, y por numerosos vecinos de zona, la regidora ha destacado que con este proyecto se pretende modernizar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades actuales, conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, permitiendo así incorporar nuevas actividades para los más de 1.200 usuarios que cuenta en la actualidad.
“Disponemos de 15 centros cívicos en la ciudad como lugar de encuentro y de reunión de los vecinos y trabajamos en dos líneas de actuación: Mantener los existentes en perfecto estado y generar otros nuevos donde se realizan más de 300 actividades al año en las que participan 40.000 santanderinos”, ha subrayado Gema Igual.
En la actualidad, el Meteorológico es sede de nueve asociaciones que han sido reubicadas en otras dependencias municipales y en las instalaciones se desarrollan talleres de dibujo, pintura, manualidades, restauración de madera y decoración, cursos de informática para niños y adultos, gimnasia de mantenimiento, estiramientos y relajación, y actividades para ejercitar la memoria.
En esta “rehabilitación integral” se incluye también la renovación de todas las instalaciones (electricidad, informática, telecomunicaciones, fontanería, calefacción…) y actuaciones que contribuirán a aumentar la eficiencia energética del edificio, con la ejecución de una fachada ventilada y trabajos de aislamiento térmico y acústico.
Igualmente, se renovarán las carpinterías interiores y exteriores (puertas, ventanas…), dotando a las instalaciones de doble acristalamiento, se renovarán las instalaciones de calefacción y se optimizará la accesibilidad, tanto en lo que se refiere al acceso y la circulación por el edificio, como a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.
En el exterior, se restaurará la barandilla metálica de forja del jardín, se reconfigurarán los parterres, se plantarán arbustos y vegetación y se colocarán tres bancos.
Además, se harán transitables las dos cubiertas del edificio, completándose el proyecto con la dotación de nuevo mobiliario para las instalaciones.
La alcaldesa ha detallado que la planta baja se distribuirá con espacios comunes y más grandes donde se ubicará un aula de informática, otra de lectura y zonas estanciales, mientras que la primera planta estará destinada a las nueve entidades que tienen su sede en el centro.
Por último, la segunda planta albergará aulas donde se desarrollarán talleres y actividades y la cubierta transitable.
“Vamos a poder disfrutar de una terraza con unas vistas maravillosas a la Bahía y a Peñacabarga y realizar también eventos en esta área, siempre contando con la opinión de los vecinos”, ha concluido Gema Igual.
Fuente: santander.es