Info Cantabria

Avanzan las obras de las pistas de atletismo del Complejo Ruth Beitia

29561 visitas

Compartir noticia en:

· Las ejecuta la empresa Mondo Worldwide, especializada en este tipo de actuaciones

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado los trabajos para la remodelación de la pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia en los que el IMD invierte 787.000 euros y que están siendo ejecutados por la empresa Mondo Worldwide. “La obra marcha a muy buen ritmo, a lo que está ayudando la buena meteorología. Tal y como teníamos previsto, con la llegada en julio del Campeonato de España sub-23 la vamos a poder estrenar por todo lo alto”.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Instalaciones Deportivas que impulsa la Concejalía de Deporte a través del Instituto Municipal de Deportes con cerca de 9 millones de euros de remanentes. “Hemos pasado un primer año planificando, haciendo proyectos y lanzándolos administrativamente, pero ya empezamos a ver poco a poco las palas entrar a trabajar. Ya no son infografías sino que empiezan a tomar forma para que Santander tenga unas instalaciones deportivas dignas, que nos permitan además albergar competiciones oficiales nacionales e internacionales”.

El campeonato de España sub-23 se disputará en Santander entre el 8 y el 10 de julio, con un total de 38 pruebas (19 en categoría masculina y otras tantas en categoría femenina). El último campeonato de España individual disputado en las pistas de La Albericia fue el 30 de septiembre y 1 de octubre del año 2000, cuando recaló en Santander VLVII Campeonato de España Junior.

Fuente: www.santander.es