Info Cantabria

Ayuntamiento apoya al comercio local bajo el lema: ‘Somos la misma historia, tenemos más de 3.000 razones para marcar hoy la diferencia de mañana’

32445 visitas

Compartir noticia en:

Se trata de la última campaña de concienciación puesta en marcha por el Consistorio santanderino para visibilizar el comercio de proximidad y fomentar su economía, afectada por la crisis sanitaria del coronavirus

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva campaña de concienciación y apoyo al comercio local de la ciudad, con la que pretende visibilizar la crisis económica que están atravesando como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Bajo el lema ‘Somos la misma historia, tenemos más de 3.000 razones para marcar hoy la diferencia de mañana’, la concejalía de Comercio ha puesto en marcha esta nueva acción, que ha consistido en la colocación de mupis publicitarios en 30 marquesinas y soportes municipales de la ciudad, y en la creación de un spot audiovisual que hace referencia a la contribución de todos los santanderinos, unos desde los hogares y otros desde sus comercios, para salir de la crisis sanitaria y económica. 

Miriam Díaz, concejala del área, ha explicado que esta medida se suma a las puestas en marcha a través del Plan de Choque ‘Santander a Punto’ con el que el Ayuntamiento está ayudando económicamente y mediante distintas campañas promocionales a los comerciantes a evitar el cierre de establecimientos tanto temporal como definitivo.

La edil ha afirmado que este tipo de comercios, que forman parte de la historia y la esencia de la ciudad, necesitan el apoyo institucional pero sobre todo el reconocimiento de todos los santanderinos, cuyo apoyo también resulta “más necesario que nunca” porque, según ha señalado, “no solo están reflotando al comercio sino a toda la economía de sus barrios y de la ciudad”.

“Todos queremos volver a la normalidad”, ha afirmado Díaz, quien ha dicho que “difícilmente veremos las calles igual si los comercios de toda la vida echan el cierre”. Para evitar eso, la edil ha pedido que “en mayor o menor medida, todas las personas que se lo puedan permitir hagan algunas de sus compras en comercio de proximidad”.

Por último, ha invitado a visitar la web de Comercio municipal para conocer todas las acciones que el Consistorio está poniendo en marcha en esta área y visualizar el spot audiovisual creado para esta campaña.  

Además, ha animado a los santanderinos a difundir a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #ApoyaElComercioLocal, sus mensajes y fotos de apoyo al comercio local.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *