43157 visitas
Estas subvenciones del Gobierno de Cantabria abarcan desde la compra de prótesis dentales, gafas o audífonos, hasta determinados electrodomésticos, vehículos a motor u obras de eliminación de barreras en la vivienda, entre otras cuestiones
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha informado que el Gobierno de Cantabria ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la promoción de la vida autónoma de personas mayores y de personas con discapacidad. La convocatoria está dotada con 1,6 millones de euros.
Las personas interesadas pueden consultar en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento las cuestiones subvencionables y cómo tramitar las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril.
Las ayudas están dirigidas a personas mayores de 65 años y que no están activas laboralmente, o menores de esa edad, pero con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, para acceder a servicios y prestaciones que mejoren su autonomía.
El Ejecutivo subvencionará la adquisición de prótesis dentales, gafas, audífonos, productos de apoyo y electrodomésticos básicos.
También la obtención del permiso de conducir para personas con discapacidad y la adquisición o adaptación de vehículo a motor de personas con movilidad reducida. Igualmente, se prevén ayudas para obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y de eliminación de barreras arquitectónicas en el caso de viviendas unifamiliares o en el interior de un dúplex.
Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en algún municipio de Cantabria y tener unos ingresos que no excedan los 1.200 euros mensuales netos. En el caso de trabajadores autónomos se calculará la media mensual del rendimiento neto previo, según aparece en la declaración del IRPF de 2017. Cuando el solicitante forma parte de una unidad familiar, se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros y el límite será, para cada uno, el IPREM mensual de 2019 incrementado en un 50%.
Además, se podrá recibir ayudas públicas por el traslado y por el servicio de transporte adaptado desde el domicilio habitual a centros de atención diurna (centros de día, centro de rehabilitación o centros ocupacionales), y por tratamientos de rehabilitación médico-funcional para personas con discapacidad.