Info Cantabria

Ayuntamiento e IES Peñacastillo refuerzan su compromiso formativo y laboral

45423 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa y la directora del centro han firmado la renovación del convenio a través del que se ofrecen becas para los alumnos de los grados de restauración, cocina, dirección de servicios o guías turísticos y agencias de viaje

El Ayuntamiento de Santander y el IES Peñacastillo van a reforzar su compromiso con la formación y el acceso al mercado de trabajo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al centro en la que ha mantenido un encuentro con la dirección y los alumnos que están cursando los grados de Formación Profesional que imparte el centro con el objetivo de conseguir una profesionalización para poder acceder al mercado de trabajo.

Tras la reunión con los alumnos, en la que también ha estado presente la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la regidora y la directora del centro, Manuela Ceballos, han firmado un convenio con el que se renueva la colaboración a través de becas para los alumnos de los grados de restauración, cocina, dirección de servicios, guías turísticos y agencias de viaje.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento aportará una cantidad de 2.000 euros que se repartirá entre los estudiantes para ayudarles a desarrollar la formación, “básica para su futuro laboral”, ya que, ha señalado, los módulos que se imparten en el IES Peñacastillo conducen a unas salidas profesionales “muy demandadas”.

Tal y como ha detallado, en el centro santanderino los alumnos pueden formarse en cocina y restauración; panadería, repostería y confitería; dirección de cocina y servicios en restauración; guía; gestión de alojamientos turísticos; y agencias de viajes y gestión de eventos.

“Todas estas profesiones constituyen valores activos para incorporarse al mercado laboral en un sector que demanda actualmente personal cualificado y por ello desde el Ayuntamiento respaldamos esta formación en la que reciben el título unos 30 estudiantes, con una media de 10 por título”, ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los jóvenes las herramientas necesarias que les posibiliten acceder al mercado laboral y que ellas pasan necesariamente, sí o sí, por la formación.

“Seguimos trabajando por y para que los jóvenes santanderinos consigan sus objetivos en el mercado laboral y por eso deseo a los alumnos del IES Peñacastillo mucho ánimo, mucha suerte, mucha ilusión y muchas ganas porque al final con estos mimbres podrán construir la cesta que represente su futuro laboral”, ha concluido.