32857 visitas
La alcaldesa recibe a la nueva junta directiva de la organización colegial, encabezada por su Decano Jorge Fernández Vega, para repasar iniciativas en marcha, escuchar sus reivindicaciones y plantear nuevas actividades en favor de los santanderinos
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido al nuevo Decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria, Jorge Fernández Vega, tras la renovación reciente de la junta directiva de la organización, durante un encuentro en el que han participado también la concejala de Salud, Noemí Méndez, y la secretaria del colegio Andrea González Abad.
El objetivo ha sido repasar las iniciativas conjuntas que están en marcha, escuchar las reivindicaciones de estos profesionales y estudiar nuevos proyectos en beneficio de los santanderinos.
Igual ha agradecido la labor que desarrolla el Colegio de Fisioterapeutas en la ciudad, a través de acciones como las que se llevan a cabo en los centros educativos con el programa ‘Salud escolar’ donde estos profesionales imparten talleres relacionados con cuestiones como la salud postural.
La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento colabora además con la difusión de la campaña del colegio de Fisioterapeutas ‘Consejos para vivir mejor’, que se proyecta a lo largo de todo el año en las pantallas de los autobuses municipales, para trasladar a los vecinos recomendaciones para mejorar su calidad de vida a través de la fisioterapia y dar a conocer aspectos menos conocidos de esta disciplina, como la fisioterapia en el teletrabajo, en la UCI o para los enfermos y las personas que han padecido covid-19.
Esta misma semana, el Consistorio ha apoyado la celebración de la jornada ‘La mujer fisioterapeuta en Cantabria’, dentro de la agenda del 8 de marzo, organizada para que la presencia de estas sanitarias ocupe un espacio cada vez más amplio en la conversación pública por la aportación social de su trabajo, teniendo en cuenta además que 7 de cada 10 fisioterapeutas en la comunidad son mujeres.
Igual ha deseado suerte a la nueva junta directiva y les ha trasladado la disposición del Ayuntamiento para lograr algunos de los objetivos que se han marcado, ya que, entre otras aspiraciones, el Colegio busca conseguir una mayor presencia institucional.
El Colegio de Fisioterapeutas, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 colegiados, apuesta por la formación de calidad, por incrementar el conocimiento científico y la investigación, y potenciar la actividad congresual, para lo que se ha puesto a su disposición la Oficina Municipal de Congresos.
Durante el encuentro, Igual les ha trasladado la intención del Ayuntamiento de poner en marcha nuevas acciones para hacer llegar la fisioterapia y sus beneficios a vecinos de todas las edades, a través de los centros municipales y cívicos.