Info Cantabria

Ayuntamiento y la patronal veterinaria de Cantabria colaborarán para hacer de Santander una ciudad petfriendly

46041 visitas

Compartir noticia en:

* CEVE Cantabria se reunirá con las asociaciones empresariales de hostelería y taxi

Impulsar medidas que hagan de Santander una ciudad petfriendly es el objetivo de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Santander por la presidenta y vicepresidente de la patronal veterinaria CEVE Cantabria, Ana Losada y Alfonso Toyos, con la alcaldesa Gema Igual.

En este encuentro CEVE ha ofrecido su colaboración para desarrollar y difundir las medidas que hagan de la ciudad un destino atractivo para los turistas que viajan acompañados de mascotas, un perfil interesante para la ciudad por su poder adquisitivo. Para ello se mantendrán reuniones en las próximas semanas con los colectivos empresariales del taxi y de hostelería para establecer vías de colaboración.

En este encuentro, en el que ha participado además la Concejala de Salud, Noemí Méndez, se han abordado también cuestiones como la próxima regulación del sacrificio cero en la ciudad.

Hoy en día, un 50% de los hogares de la ciudad tiene mascotas. Se estima que actualmente en Cantabria, 105 empresarios dan empleo a más de 500 profesionales.

Más del 20% de las clínicas veterinarias de Cantabria se encuentra ubicado en Santander.

Ana Losada ha señalado en este encuentro que “en esta etapa, el trabajo de la patronal veterinaria en Cantabria pasa por concienciarnos a nosotros mismos de que además de profesionales sanitarios somos empresarios y debemos reivindicarnos como tal”.

Por su parte Gema Igual ha destacado la importancia del sector sanitario animal y ha señalado que “el dinero mejor invertido es el dinero invertido en salud, si bien en el caso de las personas, no tenemos concepto de cuánto cuesta la sanidad porque no pagamos directamente por ella”.

Desde CEVE se señalan las posibilidades de crecimiento que tiene este sector en España, que en su conjunto genera más de 2.200 millones de euros, pero que todavía no alcanza un tercio del mercado francés, alemán o británico.

El sector empresarial veterinario reivindica su consideración como estratégico por su contribución a la salud pública.

CEVE Cantabria nació 2019 para dar voz a las reivindicaciones del empresariado, entre ellas, contar con un IVA reducido del 10% frente al actual 21%.

Está integrada en la organización nacional CEVE y en la patronal CEOE-CEPYME Cantabria.

Es la única organización veterinaria configurada legalmente como interlocutor social.