Info Cantabria

Ayuntamiento y Nuevo Futuro promueven el bienestar de los menores en riesgo de pobreza

24720 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa y la presidenta de la asociación han firmado un convenio de colaboración al que el Consistorio destinará 12.000 euros

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Nuevo Futuro seguirán promoviendo la mejora del bienestar de los menores en riesgo de extrema pobreza atendidos en el centro de día María Negrete II.

Así se establece en el convenio firmado entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de Nuevo Futuro, Marta González-Estéfani Sánchez, mediante el cual el Ayuntamiento destina 12.000 euros a esta entidad social para financiar un programa educativo del que se beneficiarán 20 menores y 15 familias, derivadas por los servicios municipales.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que el objetivo del convenio es desarrollar un programa de refuerzo educativo para mejorar los resultados académicos a través de rutinas que favorezcan el aprendizaje.

“La política social es una línea de trabajo prioritaria para el Ayuntamiento de Santander, y así lo demostramos a través de los más de 30 convenios con entidades sociales de la ciudad. Así, podemos llegar a ayudar a todas las personas que lo necesitan de la ciudad, incluidos los menores como es en este caso de Nuevo Futuro” ha destacado la alcaldesa.

Además, ha mostrado su reconocimiento al trabajo que desarrolla Nuevo Futuro a través del impulso de proyectos de carácter social que contribuyen a la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

“Hay que apoyar a todas aquellas asociaciones que contribuyen a que mejore la calidad de vida de los más vulnerables y, por ello, el trabajo de entidades como Nuevo Futuro siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Santander”, ha concluido.