59431 visitas
Bezana, 22 de diciembre.
Tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron una veintena de personas, de las cuáles una gran parte de ellas completaron su experiencia en la Lanzadera, bien consiguiendo un empleo, o con un proyecto de emprendimiento propio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido poner en marcha una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.
A través de su Agencia de Desarrollo Local, y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, el consistorio bezaniego ha abierto el plazo de inscripción para participar en este programa, que dará comienzo el próximo mes de enero.
Se trata de un proyecto de orientación laboral, dirigido a potenciar las habilidades de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Es un programa gratuito de orientación laboral, el cual tendrá un máximo de 20 participantes y contará con el asesoramiento de una coach coordinadora, que acompañará a los usuarios a lo largo de todo el proceso.
La Lanzadera se desarrollará en el Edificio Rada y tendrá una duración de seis meses, durante los cuales los participantes recibirán formación, entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo, así como toda la información necesaria para lograr un mejor desarrollo profesional.
Comenzará el 17 de enero con sesiones grupales de 3 horas, 3 días a la semana, en formato online o presencial. Josefina Casado, coach coordinadora de la Lanzadera de Bezana, ha explicado que “las Lanzaderas pretenden sacar del aislamiento, la soledad, el desánimo y la invisibilidad a las personas desempleadas y, a partir de un trabajo en equipo, lograr hacerse visibles y ser más proactivos al contar con el apoyo de las personas que participan en ella”
Metodología
Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, en las que se ofrecerán tutorías y actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, la mejora de competencias, la comunicación, la inteligencia emocional, el emprendimiento…
La metodología de trabajo incluye tutorías individuales y grupales en las que también se analizarán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, cómo afrontar entrevistas de trabajo, realizar búsquedas de empleo 2.0, o aprender a posicionarse y diferenciarse mejor en el mercado laboral, entrarán en contacto con empresas y aprenderán a desarrollar y poner en marcha su proyecto de emprendimiento.
Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “con esta iniciativa pretendemos apoyar y mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, que se encuentran en situación de desempleo, o quieren dar un paso adelante y emprender su propio negocio. Estamos muy comprometidos con la puesta en marcha de este proyecto, que el pasado año obtuvo grandes resultados y estoy seguro de que los participantes obtendrán todas las herramientas y recursos necesarios que les faciliten el acceso al mercado laboral”.
Por su parte, Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha destacado “el alto índice de empleabilidad obtenido por los usuarios de este tipo de lanzaderas de empleo en toda la región.” También quiso dejar claro que “la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia y/o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral”.
Las personas interesadas en tomar parte en este programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, a través del teléfono 942 58 58 25, o en el correo lanzadera@aytobezana.com