Info Cantabria

“BIRD LAND”, en Valle Real, nos descubre el trabajo de la Fundación Naturaleza y Hombre

37801 visitas

Compartir noticia en:

 

Los visitantes podrán colaborar con la fundación adquiriendo árboles autóctonos que se pondrán a la venta en un stand del Centro Comercial

  • Durante una semana Valle Real ofrecerá además en esta nueva zona de ocio varios talleres destinados a potenciar entre los más pequeños el amor y el cuidado por la naturaleza y los animales

Camargo, 20 de febrero de 2022.- El nuevo espacio de juegos, Bird Land, del Centro Comercial Valle Real, acoge estos días una exposición que descubre a los visitantes el trabajo que lleva a cabo la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), dedicada al cuidado de la flora y de los animales, ente ellos las aves de la región de Cantabria, las mismas que recoge el nuevo espacio de ocio del Centro.

La FNYH está formada por un grupo de personas apasionadas por la naturaleza cuyos objetivos fundamentales son el mantenimiento del Patrimonio Natural, la restauración de ecosistemas, la recuperación de especies amenazadas y la conservación de Espacios Naturales Protegidos. Es el caso de las marismas de Alday, en las que se inspira Bird Land y a las que gracias a la labor de esta fundación están incluidas en el Anillo Verde de la Bahía de Santander.

La muestra la conforman varios paneles a través de los cuales los visitantes se adentrarán en un mundo de aves autóctonas, en el que descubrirán sus características y las de sus habitats, así como las labores que lleva a cabo FNYH por cada uno de ellos.

Pero además de educativa esta iniciativa se desarrolla con fines solidarios. Así, en la muestra los visitantes tendrán la oportunidad de colaborar con la fundación adquiriendo árboles autóctonos que se pondrán a la venta en un stand junto a la exposición.

Valle Real quiere involucrar también a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza y, para ello, durante esta misma semana, del 18 al 27 de febrero, el Centro Comercial acogerá una serie de talleres destinados a potenciar entre los niños la conservación de la biodiversidad.

Así, con el objetivo de inculcar el amor y cuidado por la naturaleza y los animales, se les dará la oportunidad de construir nidos, comederos y casetas de pájaros o incluso crear aves de vidriera o piedra. Todos aquellos interesados en participar en estos talleres podrán conocer el calendario y los horarios de los mismos a través de la página web del Centro.

Con esta iniciativa, Valle Real apuesta una vez más por elementos y acciones que simbolizan a la región de Cantabria, al tiempo que propone contenidos educativos en materia medioambiental para toda la comunidad local.