Info Cantabria

Blanco celebra la recuperación de la tradicional feria de ganado de San Benito en Barcenaciones

12566 visitas

Compartir noticia en:

 

Ha participado una veintena de ganaderos de Reocín y de los municipios limítrofes y se han exhibido unos 300 ejemplares de diferentes razas.

Santander – 26.03.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la tradicional feria ganadera de San Benito en Barcenaciones, en la que han participado cerca de 300 ejemplares de raza vacuno, equino, asnal, ovino y caprino pertenecientes a 20 ganaderos de Reocín y de los municipios limítrofes.

Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Reocín por recuperar una feria tradicional que, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, hoy ha permitido reunir tanto ganaderos como a visitantes para disfrutar de una actividad “fundamental” para el desarrollo socioeconómico del medio rural.

El consejero ha reiterado a los ganaderos asistentes el apoyo que seguirá mostrando su departamento con el sector ganadero y a sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Durante la jornada, los asistentes han podido disfrutar también de un mercado artesano con alrededor de 30 puestos, así como un folclore tradicional, sorteos y un reparto de asado de cerdo.

La feria ha comenzado con la entrada de ganado seguido de una actuación de la Piteras de Valles ‘Ruth y Raquel’. Ya, al mediodía, se ha procedido al racionamiento del asado, y, posteriormente, los asistentes han podido disfrutar de la actuación de los ‘Güeyos’ y del sorteo de regalos entre los ganaderos participantes de la feria, además del cortés regalo de un campano a estanciero.