45114 visitas
El consejero de Medio Ambiente aplaude la iniciativa de Renault Trucks España de renovar su flota de vehículos con una nueva gama eléctrica
Santander – 10.11.2021
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha defendido hoy la necesidad de fomentar la transición ecológica y eléctrica para construir “un mundo más sostenible para todos”.
Un proceso de “necesario cambio” en el que administraciones, empresas, sociedad civil y ciudadanos “caminemos juntos” en la lucha contra el cambio climático y en la construcción de un modelo socioeconómico “cada vez más sostenible”.
Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la presentación, en Santander, de la nueva gama eléctrica de vehículos de Renault Trucks España a través de su distribuido oficial en Cantabria, Pedro Gutiérrez Liébana, en un acto celebrado en el Palacio de La Magdalena.
Durante su intervención, Blanco ha reafirmado el empeño del Gobierno de Cantabria de reducir las emisiones de dióxido de carbono “con el esfuerzo de todos” y el compromiso de apoyo a las empresas de la región en su proceso de transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Ha aplaudido la iniciativa de Renaults Trucks España de poner en marcha la renovación de su flota con una nueva gama eléctrica que, en su opinión, pone de manifiesto su carácter pionero en materia de electro-movilidad y transición ecológica, “ayudando a los clientes de su entorno en el cambio hacia un transporte más limpio”.
“El camino hacia la transición eléctrica no tiene vuelta atrás”, ha subrayado Blanco, quien ha destacado la apuesta firme del Ejecutivo autonómico por fomentar iniciativas medioambientales encaminadas a implantar esa transición en Cantabria, tales como la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para infraestructuras ciclistas o itinerarios peatonales accesibles.
Una movilidad, la eléctrica, que, en su opinión, “ya no es algo solo exclusivo del mundo urbano”, y prueba de ello es el compromiso “cada vez más firme” de los ayuntamientos rurales de Cantabria con la apuesta decidida por la lucha contra el cambio climático a través del fomento de una alternativa de movilidad eléctrica en sus territorios.
Así, ha destacado la puesta en marcha de una red de 15 puntos de carga de vehículos eléctricos, por parte de la Mancomunidad Saja-Nansa, con la cofinanciación con fondos FEADER, del Gobierno de Cantabria y del Ministerio, para apoyar e impulsar la movilidad eléctrica entre los vecinos y visitantes de la comarca.
En el acto también han estado presentes el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla; el CEO de Renault Trucks España, François Botinelli, y el director de eMobility Renault Trucks España, David López.
Todos ellos han coincidido en destacar el momento de “cambio” que está experimentando el sector automovilístico ante la necesidad de adaptar los vehículos al cambio climático mediante procesos de descarbonización y ofrecer todo tipo de facilidades a los usuarios en su paso hacia el vehículo eléctrico.