41612 visitas
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández González,
Inspirado por su autora favorita, Agatha Christie, el sevillano escribió una primera novela de misterio que no vio la luz al ser rechazada por diversas editoriales.
Su oportunidad, mientras se ocupaba como entrenador de fútbol infantil, llegó con el género de novela juvenil romántica, Internet y las redes sociales.
Utilizando el “nick” de Blue Jeans, derivado de una canción del grupo alemán dance-pop Sqeezer, fue publicando capítulos en la Red de “Canciones Para Paula”. La repercusión de estas publicaciones llamaron la atención de la Editorial Everest, con la que pudo publicar su primer libro, “Canciones Para Paula” (2009), historia de romance e iniciación adolescente. El éxito comercial de esta novela se prorrogó con otros dos títulos que cerraron una trilogía: “¿Sabes Que Te Quiero?” (2010) y “Cállame Con Un Beso” (2011).
Blue Jeans, dio inicio a una nueva trilogía denominada “El Club De Los Incomprendidos” con “Buenos Días, Princesa” (2012), novela que incidía en conflictos de adolescentes con base romántica. Más tarde aparecieron “No Sonrías, Que Me Enamoro” (2013) y “¿Puedo Soñar Contigo?” (2014). Esta trilogía fue llevada al cine con el protagonismo de Charlotte Vega, Ivana Baquero y Àlex Maruny.
Francisco de Paula Fernández recibió en el año 2013 el Premio Cervantes Chico, galardón otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para escritores de literatura infantil y juvenil.
Otros títulos de Blue Jeans son “Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero” (2015), “Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso” (2016) y “Algo Tan Sencillo Como Estar Contigo” (2017).
En el año 2018 publicó “La Chica Invisible” (2018), una intriga criminal que intenta resolver el caso de una chica asesinada en un instituto. Un año después apareció la continuación de “La Chica Invisible”, titulada “El Puzzle De Cristal” (2019).
En esta pequeña charla para Infocantabria Blue Jeans ,nos relata sus inicios ,nos cuenta su historia y sobre todo la relación con sus lectores y sus próximos proyectos