44084 visitas
La presidenta de PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que espera que tras la dimisión de María Luz Morán como rectora, la UIMP recobre el prestigio, la fortaleza y la vitalidad de etapas anteriores porque es marca Cantabria.
Buruaga ha afirmado que la renuncia de Morán es la respuesta lógica del elevado desgaste institucional al que, durante su mandato, se ha sometido a la UIMP.
“Ella misma ha explicado las razones reconociendo la falta de apoyo institucional y la carencia de medios. Ella ha decidido abandonar su responsabilidad, ha explicado sus motivos y no tengo nada más que añadir”, ha afirmado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que no va a hacer leña del árbol caído y le desea lo mejor en la nueva etapa que emprenda.
Para la presidenta, con este episodio se cierra una etapa que espera dé lugar a una nueva aprendiendo de la experiencia, rectificando los errores cometidos y estrechando los vínculos con la región y con la ciudad de Santander.
Y ha deseado que el Gobierno acierte esta vez y la UIMP, que es marca Cantabria, recobre el prestigio, la fortaleza y la vitalidad de etapas anteriores porque es una institución de todos y así hay que sentirla y porque es imagen pública y proyección internacional, pero también uno de los motores de la comunidad en el ámbito académico y cultural, turístico y económico. “Hay que cuidarla y protegerla al máximo”, ha concluido.