Info Cantabria

Camargo ofrece cursos gratuitos sobre el programa Siemens NX

47174 visitas

Compartir noticia en:

 

La Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 26 de octubre al 23 de enero un curso de nivel avanzado de carácter gratuito sobre el manejo del programa de diseño industrial Siemens NX.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez profundiza en los contenidos que se ofrecieron en un curso inicial sobre esta temática que fue impartido durante el primer semestre del año, con el objetivo de ofrecer a los alumnos unos conocimientos más avanzados sobre el uso de este programa de diseño.

Por ello, este curso está pensado para personas que tengan un mínimo conocimiento de CAD aunque no tenga experiencia en Siemens NX, así como para las personas que asistieron al curso básico anterior.

De esta manera, se busca continuar fortaleciendo la competitividad del tejido empresarial del municipio impartiendo formación gratuita que permita a las empresas contar con personal con conocimientos suficientes en el manejo de programas de diseño 2D y 3D.

Hay que recordar que además de los cursos sobre Siemens NX, el pasado año la Concejalía de Desarrollo Local organizó también un curso dedicado al programa Catia V5, programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora que se ha establecido como referente en diseño 3D para sectores como la automoción o aeronáutica.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita deben ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es

El curso se organizará por módulos y se desarrollará a través de clases presenciales en el Centro de Empresas Municipal de Camargo en las que se impartirá la teoría, y el resto del trabajo se continuará en formato on line a través de la plataforma formativa propia.

En total, serán 25 horas de clases teóricas presenciales y unas 110 horas de trabajo individual,  y a través de la plataforma se podrá hacer llegar al profesor cuantas dudas o cuestiones se consideren oportunas.

Características del programa

El software NX de Siemens es una solución integral potente y flexible, que pone a disposición de los usuarios soluciones de diseño, simulación y fabricación de próxima generación que permiten a las empresas aprovechar todo el valor de los duplicados generales.

El programa contiene un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño y optimiza el proceso al completo, a la vez que da soporte a todos los aspectos del desarrollo de productos, desde el diseño de concepto hasta la ingeniería y la fabricación.