89713 visitas
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá las piscinas de verano del municipio el 15 de junio para que los vecinos puedan disfrutar de baños y hacer uso de estos espacios al aire libre durante la época estival, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
En concreto, las cinco piscinas de verano de Camargo -Cacicedo, Camargo pueblo, Cros exterior, Escobedo e Igollo- permanecerán abiertas desde el día 15 de junio hasta el día 15 de septiembre, ambos inclusive, en horario de apertura al público de 12:00 a 20:00 horas.
El edil del área, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se trata de una medida que se ha adoptado “una vez comprobado el buen funcionamiento de las instalaciones cubiertas y el cumplimiento en estas dependencias de todos los protocolos de prevención contra el Covid19 que hemos establecido”.
Rodeño ha señalado que “este año, no obstante, debido a la situación actual que estamos viviendo se aplicarán algunas modificaciones en el funcionamiento de estas piscinas de verano respecto a la manera en la que se venía haciendo antes de la pandemia, ya que por encima de todo, debe prevalecer la seguridad”.
Con ello se busca “dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, así como para garantizar que todos los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas durante su estancia en el recinto de las piscinas”.
Así, este año los aforos de las piscinas municipales de verano serán reducidos y para acceder a estas instalaciones habrá además que realizar reserva previa de plaza por vía telefónica.
Los teléfonos para realizar las reservas previas de plaza son el 942 245 058 para la piscina de Escobedo; el 942 245 059 para la piscina de Cacicedo; el 942 245 060 para la piscina de Camargo pueblo; el 942 245 061 para la piscina descubierta de Cros, y el 942 245 062 para la piscina de Igollo.
También se contempla la opción de entrada sin reserva previa, si bien en este caso únicamente serán válidas las entradas emitidas en la instalación a la cual se desea acceder en dicho momento, no permitiéndose sacar al usuario una entrada para entrar en otro momento.
Bonos y entradas a precios reducidos
Las personas que deseen acceder a las diferentes piscinas de verano, deberán disponer de un número de usuario, que le permitirá adquirir un bono de sesiones a tarifa reducida, o una entrada de día.
Este número de usuario se podrá en cada una de las piscinas de verano, mientras que para la obtención del carnet de usuario habrá que dirigirse a las ventanillas de las instalaciones del Parque de Cros o a las instalaciones deportivas de La Vidriera.
Además, el precio de los bonos y de las entradas individuales recogen tarifas especiales que van desde el 50% hasta el 66,67 % de descuento respecto a los precios que estaban anteriormente en vigor.
Rodeño ha indicado que se llevarán a cabo desinfecciones diarias durante todo el tiempo de apertura al público “para garantizar la máxima seguridad e higiene en el uso de todos los espacios”, disponiendo de un protocolo específico de limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes.
Además, se instalarán dosificadores con hidrogel, se establecerán marcas en los suelos para delimitar distancias de seguridad y circulación, y además, se informará de las recomendaciones señaladas en el momento por las autoridades sanitarias, mediante cartelería específica.
La Concejalía de Deportes ha elaborado una guía y normativa en relación al funcionamiento de las piscinas municipales, que se puede consultar en la web https://www.aytocamargo.es/deportes.