Info Cantabria

Camargo acogerá el inicio y el desenlace del 37º Circuito Cántabro de Ciclismo

42436 visitas

Compartir noticia en:

 

Este fin de semana se disputará el 37º Circuito Cántabro de Ciclismo, organizado por la Peña Ciclista Sprint con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Federación Cántabra de Ciclismo.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado la trayectoria de esta cita deportiva ya que “se trata de la prueba de categoría junior más antigua de cuantas se celebran en España”, y ha explicado que este año contará con un total de 168 corredores de 24 formaciones. 

En concreto, participarán equipos cántabros y de otras comunidades autónomas, además de una escuadra francesa y otra portuguesa.

La primera etapa se celebrará el viernes 9 de julio, con salida y llegada en Maliaño. Será una prueba en línea de 97 kilómetros de recorrido con tres dificultades de montaña: Alto de Ajo, Alto de Riosapero, y Alto del Churi antes de encarar la meta ubicada también en la Avenida de Cantabria.

La segunda etapa se disputará el sábado con salida y llegada en Pomaluengo a lo largo de un total de 90 kilómetros, mientras que la tercera etapa tendrá lugar el domingo 11 de julio por la mañana con salida y llegada en Maliaño y 96 kilómetros con las dificultades montañosas del alto de Ubiarco y el Churi, que se ascenderá en dos ocasiones. 

La prueba regresa a las carreteras después de que el pasado año no se pudiera celebrar a causa de la situación sanitaria.

A lo largo de su historia han pasado por el Circuito Cántabro figuras del ciclismo de la talla de Oscar Freire, Juan José Cobo, Gorka Izaguirre, Philippe Gilbert, Marc Soler, o Isidro Nozal.