50161 visitas
Las convocatorias forman parte de las diversas becas y ayudas a la educación previstas por el Ayuntamiento de Camargo para este curso, que en conjunto rondarán los 280.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las convocatorias de las ayudas para adquisición de material escolar destinadas a alumnos que cursen Educación Infantil, las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes Formación Profesional y Bachillerato, y las ayudas destinadas a la educación complementaria.
La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que “estas convocatorias forman parte del conjunto de ayudas que el Ayuntamiento de Camargo destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias que desde hace años mantenemos”.
Fernández ha indicado que a la convocatoria de estas tres líneas de ayudas le seguirá la convocatoria de becas para transporte universitario, que está previsto que sea aprobada en el próximo pleno.
Además, la edil ha recordado que en el pasado mes de julio ya se aprobó la aportación de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Camargo con destino al Banco de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria para alumnado de Primaria y Secundaria.
Se trata de una medida dirigida a apoyar la compra de recursos educativos por parte de los centros públicos y concertados del municipio, para ser distribuidos de forma proporcional en función del número de alumnos matriculados en cada centro”.
En total, y tal como ha destacado la concejala, “el conjunto de las ayudas al estudio previstas para este curso rondarán los 280.000 euros”, a lo que se sumarán otras aportaciones de la Concejalía de Educación enmarcadas dentro de los programas educativos Camargo Ciudad Amiga de la Infancia y Camargo Municipio Educativo, o en el refuerzo de la limpieza de los centros educativos a causa de la emergencia sanitaria, lo que hace incrementar estas cifras hasta el medio millón de euros.
Convocatorias aprobadas en Junta
En cuanto a las convocatorias que se han aprobado en Junta de Gobierno, la primera corresponde a las subvenciones económicas para educación complementaria -como por ejemplo logopedas- para las que se destinan un total de 13.500 euros.
Por otro lado, las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil ascienden a 3.500 euros, mientras que las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y Bachillerato alcanzan los 25.000 euros.
Una vez que las convocatorias de estas ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las familias interesadas tendrán un plazo de un mes para solicitarlas.
La concejala ha hecho hincapié en “el gran esfuerzo económico” que realiza el Consistorio para respaldar todas las etapas educativas, desde infantil hasta la formación universitaria, y también “el esfuerzo de los técnicos municipales por la labor que realizan para lograr dar curso administrativo a todas estas ayudas en el plazo más breve posible”.
En este sentido, Fernández ha avanzado además que este curso se buscará “agilizar los plazos” para que las familias que cumplan con los requisitos y presenten toda la documentación requerida “reciban lo antes posible las ayudas a la educación” ya que “se trata de una aportación que alivia a muchas familias en esta época del año”.