49852 visitas
El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el 1 de febrero el nuevo ciclo de los Talleres de Psicomotricidad, que se llevan a cabo de manera gratuita con el objetivo de que los participantes puedan mejorar su autonomía personal y su independencia funcional.
El programa organizado desde la Concejalía de Mayores que dirige la edil Marián Vía se dirige a personas empadronadas en el municipio de más de 60 años y busca ayudarlas a reducir el dolor de espalda, mejorar la postura, y prevenir riesgos en su vida cotidiana.
En concreto, a través de estos talleres los participantes alcanzarán un mayor nivel de autonomía física y psicológica mediante actividades de coordinación de la mente y la mano, y mejorarán el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, para retrasar así el deterioro asociado al envejecimiento.
De manera complementaria, esta actividad también funciona como terapia mental pues favorece las relaciones personales y ayuda a las participantes a relacionarse e interaccionar, contribuyendo así a la mejora de la autoestima.
Las sesiones de estos talleres se desarrollarán en La Vidriera en pequeños grupos y con las pertinentes medidas de prevención.
En concreto, serán un total de cuatro talleres los que se celebren en este ciclo, que se prolongarán a lo largo de tres meses, y cuyos horarios y días de clase se indicarán a los participantes una vez que estén configurados los distintos grupos.
La Concejalía mantiene abierto hasta el 17 de enero el plazo para inscribirse a estos talleres, a través del departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira) en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El listado con la relación de personas admitidas será publicado tanto en la propia Casa Altamira como en el Centro Cultural La Vidriera.