38831 visitas
Mari Luz Peral se alzó con la medalla de oro en su categoría, Marián Herrería consiguió una medalla de plata, mientras que Sara Romaña, Hugo Gómez y Eduard Ionut Curmei lograron una medalla de bronce cada uno
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han recibido a los integrantes del Gimnasio Daniel Rasilla para felicitarles por los éxitos alcanzados en el Abierto Nacional de Clubes de boxeo disputado el pasado fin de semana en Los Alcázares (Región de Murcia), donde lograron una medalla de oro, una de plata, y tres de bronce.
En el acto también han participado el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández; y el concejal de Cultura, José Salmón.
Los representantes municipales han puesto en valor los logros cosechados en sus respectivas categorías por los cinco deportistas entrenados por Dani ‘La Cobra’ Rasilla que integraban la representación del club camargués, y les han trasladado su felicitación por el gran nivel que han demostrado en un campeonato tan competido.
En concreto, Mari Luz Peral se alzó con la medalla de oro en 48 kg; Marián Herrería se hizo con la medalla de plata en 54 kg; en tanto que Sara Romaña en Élite 51 kg, Hugo Gómez en Junior 50 kg y Eduard Ionut Curmei en Junior 60 kg lograron una medalla de bronce cada uno.
Además, en la clasificación general por equipos alcanzaron la novena posición entre el total de 63 clubes que tomaron parte en el campeonato. Una posición que alcanza aún mayor importancia al tener en cuenta que acudieron a la cita con cinco boxeadores frente a un mayor número de integrantes de otros equipos.
La regidora ha expresado su “orgullo por lo que habéis logrado” y por llevar el nombre de Camargo “a lo más alto”, y ha valorado el esfuerzo mostrado por los integrantes del club para “sobreponerse” a todas las dificultades que han tenido que afrontar.
En este sentido Bolado ha tenido unas palabras de recuerdo para Daniel Rasilla García, el promotor e impulsor del gimnasio, recientemente fallecido, a quien los deportistas han dedicado sus triunfos y a quien “habéis hecho el mejor homenaje que podíais tributarle”.
Los representantes municipales les han trasladado el “compromiso” del Ayuntamiento de seguir colaborando con el club, y desde éste han agradecido la ayuda al Consistorio -“sin la cual no hubiéramos podido acudir al campeonato”- así como la del resto de entidades que les han apoyado.
Como recuerdo de este recibimiento, el Consistorio ha entregado a cada deportista y a Rasilla varios detalles conmemorativos, entre ellos una reproducción del bastón de mando de la Cueva del Pendo, la cavidad Patrimonio de la Humanidad ubicada en Camargo cuyo logotipo lucirán a partir de ahora en su equipación deportiva.