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Camargo mantiene abierto hasta el lunes 7, el plazo de presentación de instancias para optar a puestos de la Corporación

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El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de instancias para poder tomar parte en los procesos de selección de personal que se han puesto en marcha destinados a cubrir tres plazas de agentes de la Policía Local, dos plazas de bomberos-conductores del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), y una plaza de técnico de Administración General.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, ha señalado que estos procesos selectivos que se llevan a cabo a “través de mecanismos que garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función pública” buscan “seguir completando la plantilla” con el objetivo de “continuar atendiendo en las mejores condiciones las necesidades de la población”.

Gómez ha detallado que las tres plazas de agentes de la Policía Local se cubrirán por el sistema de oposición libre, y que a esta convocatoria “se podrán incorporar además las plazas que se aprueben próximamente en la Oferta de Empleo Público de 2022”.

El sistema de selección consistirá en la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, y la realización de un curso básico teórico-práctico en la Academia Autonómica de Policía Local. 

Durante la realización del curso, los aspirantes se integrarán en el cuerpo de Policía Local con la condición de funcionarios en prácticas, con los derechos y obligaciones inherentes a tal situación, y una vez superado podrán alcanzar la condición de funcionarios de carrera.

En cuanto a las dos plazas de bombero-conductor para el SEIC, el proceso de selección se llevará a cabo a través de concurso oposición para “seguir ampliando la plantilla de este cuerpo creado en 2016, en cuyo refuerzo continuamos trabajando”.

Se tendrán en cuenta en la fase de méritos aspectos como la experiencia profesional previa en servicios de extinción de incendios bien en régimen de funcionario de o personal laboral, y haber superado cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria que estén relacionados con alguno de los temas recogidos en las bases.

En el apartado de oposición, deberán superar ejercicios psicotécnicos y de aptitud física, pruebas de carácter teórico, ejercicios de conducción y maniobras de vehículos, y un reconocimiento médico.

Los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo sin ser seleccionados para las dos plazas se integrarán además en una lista de reserva para cubrir posibles futuras bajas temporales o para atender necesidades inaplazables de plazas de bomberos-conductor. 

Finalmente, la plaza de técnico de Administración General se cubrirá por el sistema de oposición libre, y constituye una plaza de nueva creación dirigida al área económica de la administración local.

Entre los requisitos, se incluye la necesidad de estar en posesión de Licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, o bien  Intendente Mercantil o Actuario o equivalente en el mismo área de titulación.

El proceso de selección estará compuesto por dos fases de carácter teórico y un ejercicio práctico, y la convocatoria también incluye la creación de una lista de reserva cpm los aspirantes no seleccionados que hayan superado las pruebas para posibles llamamientos interinos para dirigidos a atender necesidades inaplazables de plazas de técnicos de Administración General.