Info Cantabria

Camargo reunirá este fin de semana a medio centenar de productores agroalimentarios en el parque de Cros

47895 visitas

Compartir noticia en:

 

La segunda edición del Mercado Agroalimentario que organiza el Ayuntamiento, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, pretende dar a conocer la rica y variada producción artesanal de la región.

Santander – 06.04.2022

El parque de Cros de Maliaño acogerá este fin de semana la segunda edición del Mercado Agroalimentario de Camargo que organiza el Ayuntamiento, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y en la que participará cerca de medio centenar de productores artesanales de la Comunidad Autónoma.

Así lo han anunciado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante la presentación del cartel de la Feria, en la que también ha estado presente el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez.

El consejero ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos porque, según ha explicado, “para nuestros productores es básico que se celebren estos mercados y poder así exponer, promocionar y dar a conocer sus productos, que son de una calidad inigualable”.

Asimismo, ha defendido el valor de estos mercados por ser una de las estrategias “más eficaces” para promocionar los productos de Cantabria al facilitar el contacto directo entre el productor y el consumidor. “Es la mejor manera que conocemos de vender nuestros productos al tiempo que poder conocerlos en profundidad”, ha insistido.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Camargo, al afirmar que estos mercados contribuyen a que los vecinos y visitantes del municipio puedan conocer y disfrutar de la rica y variada producción artesanal de la región.

Del mismo modo, pretende dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y potenciar el contacto directo entre los productores y los consumidores, así como dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región.

El mercado, que se instalará en el parque de Cros, permanecerá abierto el sábado, de 11:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida, y el domingo, de 11:00 a 16:00 horas, también de forma ininterrumpida.

Los visitantes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de productos agroalimentarios de la región, tales como conservas, quesos, embutidos, sobaos, quesadas, vinos, mieles y productos de la huerta.