Info Cantabria

Camargo Semana de la Mujer

35020 visitas

Compartir noticia en:

 

Camargo celebrará la XIII Semana de la Mujer bajo el lema ‘Salud y Motivación – Ahora más que nunca’

Audio

Los actos programados en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tendrán como colofón la entrega del premio ‘Mujer con Mayúsculas’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo celebrará los días 8 y 9 de marzo los actos de la XIII Semana de la Mujer bajo el lema ‘Salud y Motivación – Ahora más que nunca’, con varias actividades que se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

Esta programación tendrá como broche final el día 9 a las 20:15 horas la entrega del galardón ‘Mujer con Mayúsculas’ con el que un año más se quiere reconocer la trayectoria de una mujer camarguesa destacada en el ámbito profesional y social.

La edil de Igualdad, Jennifer Gómez, ha señalado que con la celebración de estos actos y con la entrega de dicho reconocimiento “queremos poner de relieve el papel activo de las mujeres en la sociedad”.

Asimismo, ha explicado que este año “debido a las especiales circunstancias provocadas por la situación sanitaria, la programación se ha articulado en torno a dos ejes de gran relevancia como son la necesidad de mantener hábitos de vida saludables y una actitud positiva y motivadora”, contando para ello con los participantes de varios de los talleres que está llevando a cabo el Ayuntamiento durante los últimos meses.

Así, la programación arrancará el lunes 8 de marzo a las 11:15 horas con el saludo de la alcaldesa, Esther Bolado, al que seguirán quince minutos después varias presentaciones en vídeo de libros y autores dedicados a la temática femenina; una lectura dramatizada a partir de las 11:45 horas a cargo de los participantes en el taller ‘Camargo Crea-Acción’ que está llevando a cabo SaludArte, y una demostración de la actividad ‘Marchando Salud’ que dirige el Estudio Gloria Rueda a las 12:15 horas.

El martes día 9 además de la entrega del premio con el que se pondrá el colofón al programa, se llevarán a cabo también varias actividades previas.

En concreto, a partir de las 18:00 horas se celebrará un ‘Homenaje a mis mujeres referentes” dirigido por la asociación Buscando Sonrisas, en la que niños y niñas homenajearán a sus referentes de la forma que libremente ha elegido cada uno.

A las 19:30 horas se ofrecerá una presentación en vídeo sobre la plataforma de cursos de fomento de igualdad de oportunidades ‘Es mi momento’, impartidos por una empresa y una ONG declara de utilidad pública y de presencia internacional, ambas colaboradoras habituales del Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid.

Y previamente a la entrega del galardón, a las 19:45 horas se ofrecerá una exhibición del espectáculo de danza española ‘De cola’ de la compañía Dantea, dirigida por Myriam González-Gay y Gonzalo San Miguel.

Además, el cine de La Vidriera proyectará del 5 al 8 de marzo el film ‘Entre nosotras’, una comedia romántica dirigida por Filippo Meneghetti e interpretada por Barbara Sukowa y Martine Chevallier, que cuenta la historia de dos mujeres jubiladas que están secretamente enamoradas desde hace décadas

Aforo reducido e inscripción previa

Gómez ha indicado que a causa de la coyuntura sanitaria, la programación de la Semana de la Mujer de 2021 “se ha visto reducida respecto a ediciones precedentes”, pero que se ha querido mantener algún acto para reivindicar la necesidad de seguir trabajando para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos”.

También ha explicado que todos los actos se realizarán con las pertinentes medidas de seguridad, “así como con la reducción del aforo del salón de actos a un tercio y la necesidad de inscribirse previamente para asistir a los actos a través de los códigos QR que aparecen en la cartelería del programa”.

Además, las intervenciones de personas de fuera del municipio se realizarán a través de vídeos, y quienes participarán desde el escenario son alumnos que constituyen grupos burbuja dentro de sus correspondientes talleres.