51912 visitas
RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO CUÁNDO HAY QUE RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO (“SELLAR”)
Con carácter general, la demanda de empleo debe ser renovada cada tres meses.
Si usted está inscrito/a en el Servicio Cántabro de Empleo, hasta el 30 de junio de 2021 su demanda se renovará automáticamente:
No tendrá que renovar (sellar) su demanda de empleo.
El Servicio Cántabro de Empleo lo hará de forma automática en el momento que le toque renovar.
A continuación, le enviaremos un SMS confirmatorio con la siguiente fecha de sellado, a su móvil, siempre que conste su número en la demanda de empleo.
No obstante, si usted desea renovar la demanda, puede hacerlo (antes de que el proceso automático lo realice) a través de la APP o de la Oficina electrónica.
A partir del 1 de julio de 2021 la demanda de empleo deberá ser renovada por su titular. Con ello se pone fin a la renovación automática de la demanda iniciada el 16/03/2020 con la declaración del primer estado de alarma.
Cada persona deberá renovar la demanda el día que tenga asignado (que le fue indicado en el SMS de renovación automática y que figura en el DARDE –Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo-).
CÓMO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO (“SELLADO”)
En esta nueva etapa se da preferencia a la renovación a través de medios no presenciales y para evitar la confluencia de un elevado número de personas en las oficinas, vigentes las medidas de la Autoridad sanitaria para la contención de la pandemia de COVID-19. Por las características del servicio y el número de demandantes de empleo, existe riesgo de coincidencia masiva de personas.
Los medios disponibles para realizar la renovación (popularmente conocido como “sellado”) serán los siguientes:
APP del Servicio Cántabro de Empleo para móviles Android y iPhone
Oficina electrónica
[OPCIÓN DISPONIBLE A PARTIR DEL 01/07/2021] WhatsApp
[OPCIÓN DISPONIBLE A PARTIR DEL 01/07/2021] PIN personalizado recibido por SMS
[OPCIÓN DISPONIBLE A PARTIR DEL 01/07/2021] En las oficinas de empleo, CON CITA PREVIA
Otras opciones para renovar la demanda de empleo
SITUACIONES EN LAS QUE NO ES NECESARIO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO ERTE
Recuerde que, si usted está afectado/a por un ERTE, su demanda de empleo estará en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que su demanda no está sujeta a renovación.
Formación
Si usted está realizando un curso de formación programado por el Servicio Cántabro de Empleo, su demanda estará en situación de suspensión, por lo que no tendrá que renovar durante ese tiempo.
Baja por incapacidad temporal
Si se encuentra en esta situación, deberá notificarlo a su oficina de empleo. Mientras no notifique esta circunstancia, deberá seguir renovando la demanda en las fechas indicadas.