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Campaña de ayuda al consumo en Los Corrales de Buelna

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Comercio y hostelería de Los Corrales animan al consumo con premios de mil euros semanales
El Ayuntamiento financia una campaña de promoción que repartirá en dos meses 8.000 euros en premios

Los Corrales de Buelna volverá a contar este año con una campaña de promoción de su comercio y hostelería que “a nivel municipal es la más potente en Cantabria”, según apuntó en su presentación Gonzalo Cayón, secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán).
Lo afirmó tras asistir a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna, acuerdo que abre la puerta de par en par a la tercera edición de una promoción que se alargará durante las próximas ocho semanas, dos meses en los que las compras o consumiciones en los establecimientos de la localidad podrán obtener premios por valor de mil euros cada semana. En la presentación de la campaña ‘Compra y gana’ estuvieron además de Gonzalo Cayón el alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal; el concejal de Economía, Hacienda, Comercio e Industria, Germán Arce; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández; y el director de la emisora de radio Valle de Buelna FM, Salvador Fernández.
El alcalde habló de la “enorme importancia” de la campaña “en la necesaria dinamización” del comercio y la hostelería “especialmente durante las fiestas”, más aún en una situación “que no es halagüeña”, reconoció. “Con estas campañas impulsamos al sector esperando que los establecimientos participen en la campaña y los usuarios la secunden, porque al final es un beneficio para todos”, dijo.
Germán Arce dijo estar “muy satisfecho del éxito de las dos ediciones anteriores”, motivo que ha llevado al gobierno local a apostar por esta tercera campaña “que ratifica nuestra propuesta de apoyo a un sector esencial en el desarrollo económico y social del municipio”.
Salvador Victorino Fernández adelantó que son ya más de 60 establecimientos los adheridos y confió en que finalmente se acerquen al centenar los que comiencen la campaña el lunes 21 de noviembre, incluyendo un mayor número de hosteleros. También recordó que la campaña correrá paralela al ya tradicional concurso de escaparates.
Explicó que cada comerciante y hostelero recibirá 10 talonarios con 100 papeletas cada uno para entregar a los clientes, y cada semana, mientras dure la campaña, se sortearán 1.000 euros en vales de compra repartidos en tres premios de 500, 300, y 200 euros. Los sorteos se realizarán cada viernes en la radio, a las 12.15 horas, dentro de una iniciativa que se extenderá del 21 de noviembre al 13 de enero.
Los comerciantes entregarán al cliente una papeleta a partir de 10 euros de compra, con un máximo de ocho papeletas por compra, independientemente del importe total de la misma. El consumidor deberá rellenar la papeleta con los datos solicitados y depositarla en el establecimiento donde haya realizado la compra. Los tres agraciados de cada semana tendrán un plazo de siete días para gastar el importe del premio en cualquiera de los comercios de la localidad participantes en la campaña.
Animó al comercio y hostelería a sumarse a una iniciativa en la que el año pasado se movieron más de medio millón de euros en las 50.000 ventas que se contabilizaron, con la participación de 91 establecimientos (un 8% más que en la primera edición) y en la que 24 personas, algunas llegadas de otros municipios, fueron agraciadas con los 8.000 euros repartidos en vales de compra “que revierten en los establecimientos participantes”.
“Incertidumbre” en el sector
Gonzálo Cayón alabó la iniciativa en tiempo “difícil” para el sector. Afirmó que “la palabra más utilizada ahora es la de incertidumbre: nos sigue afectando la pandemia, la guerra, la crisis energética, más otras situación añadidas como el bajo consumo, así que de lo que se trata es que a través de las asociaciones se favorezca el consumo, como hace año tras año una asociación como la de Los Corrales. Lo que necesitamos es que el consumidor final opte por el comercio minorista, que el comercio de cercanía sea su primera opción de compra”.
Terminó asegurando que la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna “es un ejemplo del sistema asociativo cántabro, por la cantidad de socios integrados y por las ventajas que ofrecen al sector y al consumidor gracias a las tres campañas anuales más el concurso de escaparates”.