Info Cantabria

Campoo de Enmedio aprueba una expropiación en la calle los Hornos para dar continuidad a la acera.

12154 visitas

Compartir noticia en:

 

El Pleno del Ayuntamiento campurriano aprobó con los votos a favor de populares y regionalistas y el voto en contra de los ediles socialistas, el expediente definitivo de expropiación forzosa para la ejecución de una acera en la calle Los Hornos de Nestares

Se trata de una zona muy transitada, especialmente por niños y acompañantes que circulan en dirección a la parada del autobús escolar sito en la Avenida Campoo. Por ello, la motivación principal de dicho expediente es mejorar la seguridad vial e integridad física de los peatones, mejorando ostensiblemente la circulación y seguridad de la zona.

En la actualidad, los peatones se ven obligados a bajar de las aceras existentes y a caminar por la calzada con el consiguiente peligro.

El Pleno aprobó así mismo, de forma definitiva, la relación de bienes y derechos afectados por dicha expropiación después de haber sido sometido a información pública a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Previamente, el Ayuntamiento ya había aprobado el proyecto técnico para llevar a cabo la ejecución de dicha acera. Este documento contempla la finalización de la acera en la margen derecha de la calle en dirección a Mirasierra. En concreto, la actuación se centra en el tramo comprendido entre las calles Merindad y Behetrías. La zona a expropiar se encuentra ocupada en la actualidad por un seto situado en el exterior del cerramiento de piedra.

La acera proyectada abarca una anchura variable entre 1,44 y 1,90 y guardará una alineación rectilínea con la acera existente en dirección a la urbanización Mirasierra.

Una vez aprobado definitivamente por el Pleno municipal, el Ayuntamiento dará continuidad a la tramitación del expediente para ejecutar la obra tan pronto como su resolución alcance firmeza.