41406 visitas
El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobará hoy, una orden de ayudas directas de 30.000 euros por local destinadas al sector del ocio nocturno como ayuda por la crisis generada por la pandemia del Covid.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de la prensa durante el acto celebrado en el Puerto de Santander con motivo del inicio de las obras para la construcción de la terminal de fertilizantes.
Según han indicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press, se trata de una partida de hasta 810.000 euros que se entregarán a un máximo de 27 discotecas que hay en Cantabria, que como requisito deben estar al corriente de las obligaciones con la Administración.
Según Revilla, el vicepresidente del Gobierno cántabro y portavoz del Consejo, Pablo Zuloaga, será el encargado de anunciar mañana la aprobación de este decreto y dar más detalles sobre el contenido, que es “muy importante en ayudas”.
Al inicio de las obras en el espigón norte de Raos también ha asistido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien ha señalado que, “inmediatamente” después de su aprobación, la orden de ayudas al ocio nocturno será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
De esta forma, los interesados en recibir esta subvención dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes. “Otro compromiso, y van unos cuantos, cumplido”, ha añadido Marcano.