Info Cantabria

36 municipios en nivel 2 de riesgo COVID-19 y una fallecida

44805 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander –06.07.2021

Cantabria registró el lunes un nuevo fallecimiento por Covid-19, el de una mujer de 69 años, con lo que ya ascienden a 578 desde que empezó la pandemia, en una jornada en la que los casos y la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, continuaron disparados.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el día 5 se contabilizaron 267 nuevos casos de coronavirus, 63 más que la jornada anterior. La incidencia a 14 días fue de 341 casos por cada 100.000 habitantes, 37 más que el domingo; y de 227 casos a 7 días, 21 más que el día anterior.

De esta forma Cantabria ha elevado de 16 a 36 la cifra de municipios en nivel 2 de riesgo medio de transmisión por COVID-19, tras el aumento de la incidencia de casos en la comunidad autónoma.

Así se recoge en el semáforo de riesgo de transmisión por COVID-19 publicado hoy por la Dirección General de Salud Pública.

A los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que ya se encontraban la semana pasada en nivel 2, esta semana hay que sumar los de Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Penagos, Mazcuerras, Argoños, Molledo, Valdeolea, Escalante y Campoo de Suso.

El municipio de Santa María de Cayón que la semana pasada registraba un nivel 2 de riesgo ha bajado esta semana a nivel 1, es decir bajo, al igual que los 65 municipios restantes de la comunidad autónoma.

A nivel autonómico, Cantabria se mantiene en un nivel 1 de riesgo bajo.