Info Cantabria

Cantabria, líder de ocupación de turismo rural en agosto

26162 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha valorado el esfuerzo del sector y destaca las buenas perspectivas para el puente de El Pilar con la campaña de descuentos ‘Abierto por vacaciones’.

Santander 01.10.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha mostrado su entusiasmo ante los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que suponen que Cantabria fue la Comunidad Autónoma con mayor grado de ocupación durante el mes de agosto en apartamentos turísticos, con un 68,84%, y alojamientos de turismo rural, 66,3%.

En cuanto al grado de ocupación por fines de semana, Cantabria tuvo el segundo mejor registro de España, con un 72,28%, un punto por detrás de Baleares.

El titular de Turismo ha calificado los resultados como “magníficos” y ha declarado estar “satisfecho y contento” al conocer los datos de un sector que “ha sabido salir airoso” ante las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.

Cantabria ha superado “con creces” la media de España, ha dicho el responsable turístico ante estos datos que colocan a Cantabria 19 puntos por encima de la media nacional, en el caso de los apartamentos turísticos, y 16 puntos en los alojamientos de turismo rural. Igualmente, el consejero ha señalado que los resultados de agosto “refuerzan nuestro carácter como destino de excelencia, referentes en el norte y referentes del turismo nacional”.

El representante de Turismo ha valorado positivamente la última campaña de promoción turística lanzada por el Ejecutivo, ‘Abierto por vacaciones’, declarando que “está funcionando muy bien” y se espera que continúe así, “las expectativas para el Puente del Pilar son muy buenas”, ha declarado.

La campaña, que busca desestacionalizar el turismo al tiempo que apoya al sector hotelero, ofrece descuentos hasta el 7 de noviembre a quienes pernocten en alojamientos turísticos de Cantabria. Según ha destacado recientemente la Consejería de Turismo, del 15 de septiembre al 28 de septiembre se han vendido en el marco de esta campaña 11.344 entradas: 7.963 para Cabárceno, 2.150 para el teleférico de Fuente Dé y 1.236 para la cueva de El Soplao.